Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Clasica San Sebastian - Luis León se corona en San Sebastián

04/08/2010 05:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eurosport - sáb 31 jul 16:11:00 2010  El corredor del Caisse D'Epargne se adjudicó la Clásica de San Sebastián tras batir en el sprint a Alexandre Vinokourov y Carlos Sastre. La escapada se fraguó a 40 kilómetros de meta. Andy Schleck se retiró tras su segundo puesto en el Tour de Francia.

- 0 Más noticias

Luis León Sánchez culmina un gran mes tras su victoria de etapa en el Tour y conquistar la Clásica de San Sebastián derrotando en el sprint al kazajo Alexandre Vinokourov y a su compatriota Carlos Sastre. Fue una de las ediciones más disputadas de los últimos años y los donostiarras pudieron disfrutar de un gran espectáculo.

El equipo Caisse D'Epargne consigue la décima victoria de la temporada gracias a la victoria de Luis León tras su ataque en la segunda subida a Jaizkibel, al que siguieron Vinokourov y Sastre formándose la escapada buena de la jornada. Las distancias no eran excesivas, rondando los 40 segundos respecto al pelotón. Poco después se formaba un grupo perseguidor formado por Robert Gesink, Samuel Sánchez, Joaquim Rodríguez y Nicolás Roche que lograron situarse a 20 segundos a falta de 7 kilómetros.

Ataque de Vinokourov

Gesink se quedó sólo en su persecución y pese a su esfuerzo no pudo alcanzar a sus predecesores, que mantenían su distancia gracias a su buen entendimiento. En la subida a Miracruz atacó Vinokourov a falta de 4 kilómetros para la meta y sólo Luis León pudo aguantar su rabioso ataque, mientras que Sastre no podía reaccionar al cambio de ritmo, aunque finalmente conectó con sus compañeros de escapada.

Todo se decide al sprint

Con la llegada al Boulevard la carrera dirimía sus últimos metros en los que la punta de velocidad de Luis León, tras más de 200 kilómetros, hizo que la victoria cayera de su lado superando a Vinokourov. Sastre, muy desgastado, no pudo hacer nada ante dos corredores muchos más rápidos que él.

EFE / Eurosport

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
4023
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.