Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Clásica de Santander-GP Luis Carlos Galán: Stiber Ortiz campeón por dos segundos

19/08/2009 10:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Stiber Ortiz (Derecha) y Rafael Montiel (Izquierda) protagonizaron una espectacular lucha por la camiseta de campeón que se quedó en manos del hombre del GW-Shimano

El antioqueño Stiber Ortiz (GW-Shimano) se coronó campeón de la edición 2009 de la Clásica de Santander-Premio Luis Carlos Galán al ganarle el embalaje por el tercer lugar a Rafael Montiel (Néctar de Cundinamarca) quien vio como se le escapaba la camiseta de líder en el último suspiro.Ortiz logró la bonificación de cuatro segundos al tercer lugar de la etapa y superó a Montiel quien se quedó a dos segundos de la victoria. El corredor del Néctar de Cundinamarca ganó la etapa del domingo y se puso de líder con amplia ventaja, sin embargo en la jornada de ayer cedió tiempo valioso que le significó hoy perder el sueter amarillo en manos de Ortiz, quien fue líder de la Vuelta a Colombia 2009.

Emocionante por el apretado final resultó la última jornada de la resucitada Clásica de Santander que se disputó como homenaje a la memoria del inmolado líder político santandereano Luis Carlos Galán Sarmiento. El tramo de 125 km entre Barrancabermeja y Bucaramanga fue ganado por José Serpa (Gobernación de Santander-InderSantander) con un tiempo de 3H:26M:14S.

Serpa se soltó a treinta kilómetros de la meta en el ascenso a Brisas, puerto de primera categoría, prendió las alarmas y logro situarse a 40 segundos del liderato de la prueba. Al final alzó los brazos en la que fue su segunda victoria de etapa en la carrera donde fungió como jefe de filas del equipo local del la Gobernación de Santander.

En la general final Ortiz terminó con un registro de 12H:54M:40S dejando por 2 segundos en la segunda plaza a Rafael Montiel de Néctar de Cundinamarca y por 16 a Javier González de la Lotería de Boyacá

El GW-Shimano logró el titulo de la montaña con Edwin Orozco, las metas volantes y el titulo general con Stiber Ortiz, mientras que la regularidad fue para Rafael Montiel y el mejor santandereano José Serpa.

La Clásica de Santander-Premio Luis Carlos Galán que se disputó del 15 al 18 de agosto contó con la presencia de 95 corredores repartidos en once escuadras nacionales y entregó una premiación de 20 millones de pesos.

El evento se selló con un homenaje floral llevado por los corredores de Santander a una pintura de Luis Carlos Galán en la plaza cívica de Bucaramanga como conmemoración de los 20 años del asesinato del gran líder político.

Resultados

Etapa

1 José Serpa (Gob Santander – Indersantander) 3.26.14

2 Edie Rendón (GW Shimano) a 23 sg

3 Stiber Ortiz (GW Shimano) a 28 sg

4 Rafael Montiel (Néctar de Cundinamarca) a 28 sg

5 Jorge Duarte (Gob Santander – Indersantander) a 35 sg.

6 Javier González (Lotería de Boyacá) a 38 sg

7 Francisco Colorado (GW Shimano) a 41 Sg

8 Edwin Orozco (GW Shimano) a 41 sg.

9 Remberto Jaramillo (Gob Santander – Indersantander) a 41 sg.

10 Iván Parra (Lotería de Boyacá) a 41 Sg.

Clasificación General Individual Final

1 Stiber Ortiz (GW Shimano) a 12.54.40

2 Rafael Montiel (Néctar de Cundinamarca) a 2 sg

3 Javier González (Lotería de Boyacá) a 16 sg.

4 Francisco Colorado (GW Shimano) a 43 sg

5 Edwin Orozco (GW Shimano) a 49 sg.

6 José Serpa (Gob Santander – Indersantander) 1.29

7 Elder Herrera (GW Shimano) a 2.28

8 Aldo Valero (Indeportes Boyacá) a 2.41

9 Duber Quintero (Inderhuila) a 3.51

10 Juan Pablo Wilches (Néctar Cundinamarca) a 5.06imageJosé Serpa se llevó la victoria en la jornada de cierre que arribó a BucaramangaimageLos equipos de Santander llevaron una ofrenda floral al monumento de Luis Carlos Galán en la plaza cívica de Bucaramanga


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
12745
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.