Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Clásica Marco Fidel Suárez: Un lote de 85 ciclistas disputará la prueba desde este miercoles

23/09/2009 09:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El boyacense Daniel Rincón defenderá el título de la Marco Fidel SuarezCon un sobrio y elegante acto fue presentada hoy en la biblioteca Marco Fidel Suárez del municipio de Bello, la XV edición de la Vuelta Nacional Marco Fidel Suárez, carrera que comenzará mañana a las 9:00 horas, con una fracción de 176 kilómetros, entre Bello y Puerto Berrío, población del Magdalena Medio antioqueño.Durante la presentación, la doctora Gloria Montoya Castaño, Secretaria de Deportes y Recreación de Bello, resaltó el esfuerzo de la administración municipal en cabeza del doctor Óscar Andrés Pérez Muñoz, como alcalde, y la colaboración de todos los funcionarios para poder realizar la carrera.

"Nosotros hemos invertido 60 millones de pesos, además de toda la logística y personal adscrito a la administración que ayuda para el buen desarrolló de la prueba. Será un evento importante desde mañana miércoles, cuando empiece con la etapa Bello –Puerto Berrío, hasta el domingo, cuando termine con el circuito en la Regional" dijo la funcionaria.

Por su lado, Javier Ríos Marín, presidente de la Liga de Ciclismo de Antioquia, habló del respaldo de todos los patrocinadores y de la importancia que ha tomado la Marco Fidel Suárez en el contexto del ciclismo colombiano. "Quiero agradecer a la Alcaldía de Bello, con el doctor Oscar Andrés Pérez Muñoz a la cabeza; a Pilsen, Carrefour, Cotrafa, EPM, el Municipio de Carolina del Príncipe, a Puerto Berrío y Arepas de la Finca quienes hacen posible que esta carrera sea hoy la tercera más importante de Colombia, por su organización y por la premiación de 18 millones de pesos" dijo el señor Ríos, quien además fue uno de los motores de la Clásica entre 1988 y 1990, cuando se desempeñaba como concejal de ese municipio.

Cambios en la etapa del domingo

Inicialmente la XV Vuelta Nacional Marco Fidel Suárez tenía previsto para el domingo la realización del circuito partiendo y llegando al parque principal de Bello. No obstante, debido a que ese día 27 hay comicios internos en algunos partidos políticos, la administración municipal de Bello optó por cambiar el trazado del mismo, con el fin de facilitar el la votación de las personas.

El nuevo recorrido partirá de la Estación Niquía del Metro. Irá por toda la regional hasta Solla y se volverá al punto de partida. Cada vuelta tendrá 6.3 kilómetros. "Lo único que se hizo fue trasladar el circuito para este sitio, aprovechando que los domingos este espacio se utiliza como ciclovía" concluyó diciendo el presidente de la rectora paisa del pedal.

85 ciclistas en carrera

Luego de cerrarse a las 12:00 del día de este martes las inscripciones de la carrera, "El Padre" Jaime Mira Velásquez manifestó que en total son 85 los ciclistas inscritos para partir mañana a las 9:00 de la mañana desde el parque Santander de Bello. "UNE-EPM, Indeportes Antioquia-IDEA-FLA, Colombia es Pasión-Café de Colombia, GW Shimano, tanto en élite como en sub 23; Bello-Carrefour, y tres mixtos se inscribieron oficialmente en la secretaría de la carrera" dijo "El Padre".

Lista Oficial de equipos

UNE-EPM: Daniel Rincón, Mauricio Ortega, Rafael Infantino, Fredy Piamonte, Oscar Alvarez, Hernán Darío Muñoz, Jorge H. Martínez, Juan Pablo Suárez, Jaime Castañeda, John Fredy García.

Indeportes Antioquia-IDEA-FLA: Javier Zapata, Alexis Castro, Janier Acevedo, Diego Calderón, Julián Rodas, Julián Atehortúa, Juan Esteban Arango, Arles Castro, Cristian Montoya, Sebastián Salazar.

Colombia es Pasión-Café de Colombia: Luis Felipe Laverde, Fabio Duarte, Alex Cano, Johan Chávez, Juan Pablo Forero, Jairo Alonso Salas, Fáder Ardila, William Muñoz y Alejandro Ramírez.

GW Shimano-Chec-Edeq: Stíber Ortiz, Carlos Ospina, Francisco Colorado, Juan Diego Ramírez, Edwin Orozco, Weimar Roldán, Juan Alejandro García, Jaime Suaza, Elder Herrera, Jaime Vergara.

GW Shimano-Chec-Edeq: Didier Chaparro, Cristian Echeverri, Julián Cardona, Edison Gómez, Alexander Giraldo, Jeovany Chacón.

Bello-Carrefour: Esteban Pulgarín, Juan Carlos Montoya, Jefferson Rueda, Efraín Laverde, Dany Osorio, Arley Montoya, Carlos Orozco, Mauricio Pérez, Argiro Zapata y Marcos Walteros.

Tres equipos mixtos

Remberto Jaramillo, William Grisales, Franklin López, Omar Toro, (estos cuatro con Gripofen-Frutidelicias-Siesa); Alvaro Montoya y Libardo Bedoya (Inder Girardota); Erwin Villadiego y Náiver Villadiego (Córdoba);

Edgar David Restrepo, Ferney Baena, Karol Torres y Oscar David Quinta, por Copacabana; Oscar Pachón y Robinson Oyola, por UNE-EPM; Edward Grisales y Javier Vélez del Quindío; Oscar Giraldo y Robinson Montoya; Santo Alvarez, Carlos Castellanos y Edward Sepúlveda, con Risaralda, Bicicletas Doris.

Complementan la nómina Héctor Jaime Ríos, de los Chamos, B. Alvarez de Córdoba, Ray de León del Magdalena; Fredy Gil, Fredy Ceballos y Henry Muñoz de Marinilla, Javier Támara de Sucre, además de William Valencia, Nicolás Castro y Carlos Alberto Urán del Lotería de Medellín-IDEA-FLA.

Recorrido Oficial

Primera Etapa

Fecha: Miércoles 23 de Septiembre de 2009

Sitio de Salida: Parque principal Municipio de Bello

Hora de Salida:09:00 AM

Recorrido: Bello – Puerto Berrio

Sitio de Llegada: Parque Principal Puerto Berrio.

Distancia: 176 kilómetros

Segunda Etapa

Fecha: Jueves 24 de Septiembre de 2009

Sitio de Salida: Parque principal Puerto Berrio

Hora de Salida: 09:00 AM

Recorrido: Puerto Berrio - Carolina del Príncipe

Sitio de Llegada:Parque Principal Carolina del Príncipe.

Distancia: 156 kilómetros .

Tercera Etapa

Fecha: Viernes 25 de Septiembre de 2009

Sitio de Salida: Parque Principal Carolina del Príncipe

Hora de Salida: 09:00 AM

Recorrido: Carolina del Príncipe – Bello

Sitio de Llegada: Bello frente a la iglesia del Carmen

Distancia: 100 kilómetros

Cuarta Etapa

Fecha: sábado 26 de septiembre de 2009: CRI

Sitio de Salida: Municipio de Bello (Choza Marco Fidel Suárez)

Hora de Salida: 9:00 AM

Recorrido: Choza Marco Fidel Suárez – Obra 2000 – Carretera Nueva la Banca – La China – San Félix.

Sitio de Llegada: Parque Principal San Félix

Distancia: 22 kilómetros .

Quinta Etapa

Fecha: domingo 27 de septiembre de 2009: Circuito

Sitio de Salida: Estación del Metro de Niquía

Hora de Salida: 9:40 AM

Recorrido: Estación Metro Niquía-Solla-Regreso al punto de partida 6.3 K

Total de vueltas 18.

Sitio de Llegada: Parque Principal Bello.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
10890
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.