Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Clásica de Fusagasugá: Sergio Luis Henao ganó una larga etapa. Ortega mantuvo el liderato

17/04/2010 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image  Sergio Luis Henao ganó la etapa y quedó a un segundo del liderato en la Clásica de Fusagasugá

El joven corredor antioqueño Sergio Luis Henao (Orgullo Paisa) consiguió la victoria en la segunda etapa de la Clásica de Fusagasugá disputada entre Funza y Fusagasugá sobre 192 kilómetros. La larga jornada fue dominada por la dupla de Henao y el líder Mauricio Ortega (EPM-UNE) que arribaron juntos a la ciudad jardín de Colombia con un registro de 5 horas, 10 minutos y 50 segundos. Ortega se sostuvo al frente de la general con ventaja de un segundo sobre Henao.

La etapa reina de la clásica que llega a su quinceavo aniversario resultó todo un deleite para los ojos de los espectadores que se apostaron a lo largo del camino. La lluvia de nuevo apareció como un escollo más a los siete premios de montaña y cinco metas volantes que presentaba el trazado.

La jornada tuvo mucho nervio desde su inicio con múltiples intentonas de fuga, que se iban al traste ante un lote sabedor que por delante se presentaban tal cantidad de kilómetros, que era imposible hacer fructificar una fuga tempranera. A pesar de esto varios kamikazes se dieron tiempo para soñar e intentar lo que hubiera sido una verdadera hazaña.

No obstante, el líder Ortega es un toro lidiado en varias plazas y supo sumarse a al selección definitiva que se presentó en Mesitas de Colegio cuando nueve corredores incluyendo a los tres primeros ubicados de la general, Ortega, Juan Pablo Villegas (GW-Shimano) y Sergio Luis Heano (Orgullo Paisa), se marcharon sabiendo que definirían la etapa entre sí.

En el ascenso al Alto del Tequendama Ortega puso la quinta velocidad a la que solo atinó a resistir el joven Sergio Luis Henao, en una muestra de las grandes condiciones que lo llevaron a brillar en Europa en la temporada pasada. El tandem arribó junto a la meta de Las Palmas donde Henao encontró un premio a su esfuerzo al ganar la etapa por delante de Ortega, quién se muestra más fuerte que nunca de cara a una temporada donde será candidato de primer orden para el trono de la Vuelta a Colombia.

La tradicional prueba que se corre en la patria chica del legendario Lucho Herrera, culminará mañana con un espectacular mano a mano entre Ortega y Henao en una CRI sobre 17 kilómetros, entre Arbeláez el Alto de los Guayabos y Fusagasugá. La crono dictará sentencia a una emocionante carrera, preludio de lo que será una gran temporada nacional de ruta.

"Nosotros tenemos mucha confianza en que Mauricio Ortega pueda mantener el liderato de la prueba y coronarse campeón, tal como el año pasado. Él ha demostrado que está en gran forma, con lo exhibido tanto en la primera como en la segunda fracción" comentó desde Fusagasugá, Gabriel Jaime Mesa, técnico del EPM-UNE.

Resultados

Etapa 1 Sergio Luis Henao (Orgullo Paisa) 5:10:50

2 Mauricio Ortega (EPM-UNE) MT

3 Didier Chaparro (Llantas Chaoyang) a 29 seg.

4 Juan pablo Villegas (GW-Shimano) 4:35

5 Daniel Jaramillo (Orgullo Paisa) 8:35

6 Marlon Perez (GW-Shimano)

7 Edward Beltrán (EPM-UNE)

8 Libardo Niño (EBSA)

9 Rafael Infantino (EPM-UNE) 9:25

10 Alvaro Gomez (Aguardiente Néctar)

Clasificación General Individual

1 Mauricio Ortega (EPM-UNE)

2 Sergio Luis Henao (Orgullo Paisa) 1 seg.

3 Didier Chaparro (Llantas Chaoyang) 1:07

4 Juan pablo Villegas (GW-Shimano) 7:14

5 Daniel Jaramillo (Orgullo Paisa) 9:08

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
10518
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.