Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Clases de depresión y alimentos que te alegran

18/12/2010 19:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Clases de depresión y alimentos que te alegran

huevos   300x287 Clases de depresión y alimentos que te alegran

Existen diferentes tipos de factores que pueden desencadenar en una profunda depresión. Por definición la depresión es una patología psíquica que afecta a millones de personas sobre nuestro mundo.

Mediante diferentes investigaciones que vinculan la depresión con la forma en que se come y la necesidad de sentirse mejor, más relejado y más contento. Con una alimentación saludable se puede levantar el ánimo de las personas, para ello debes incluir en tu dieta:

  • Huevo. Ya que cuenta con vitamina A, D, E además de otras vitaminas liposolubles pertenecientes al grupo B, minerales, hierro, sodio, zinc.
  • Lácteos. Cuentan con diferentes proteínas capaces de cubrir las necesidades de aminoácidos de nuestro organismo.
  • Pescado. Tiene buena cantidad de proteínas, lípidos y grasas, vitaminas, sales minerales. Es de destacar el hecho de que contengan yodo, fósforo y magnesio.
  • Carne roja. Si bien es aconsejable no exagerar, ingerir un poco de carne roja ayuda a obtener bastante energía. Bastan con 85 gramos todos los días para aumentar la disminución de hierro.
  • Naranjas. Beber dos vasos de naranjas exprimidas por día ayuda a disminuir el nerviosismo de las personas, la depresión y el mal humor.
  • Nueces. Las nueces cuentan con suficiente cantidad de selenio, relacionado, también con el buen humor. Con consumir una o dos todos los días será suficiente.
  • Pan integral. Este tipo de pan cuenta con triptófano, elemento que al llegar a nuestro cerebro aumenta la concentración de serotonina, sustancia que brinda tranquilidad y levanta el estado anímico.

Otro excelente alimento que ayudará a evitar la depresión es el plátano. El estrés y la poca cantidad de magnesio guardan cierta vinculación. Por esta razón, aconsejamos a aquellas personas que llevan un estilo de vida muy estresante que agreguen a su alimentación alimentos ricos en magnesio, como los plátanos, las leguminosas, el germen de trigo y diferentes verduras.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
7103
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.