Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciclón Rojo escriba una noticia?

Clases deportivas

07/10/2018 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Lima 2019 se sumó al programa "Deportistas Top Perú en las escuelas", que desarrolla el Ministerio de Educación (Minedu) y el Instituto Peruano del Deporte con el fin de difundir en los colegios de Lima y Callao, la importancia que tiene para el país y para todos los peruanos la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

El programa "Deportistas Top Perú en las Escuelas" es una iniciativa cuya finalidad es difundir en la comunidad educativa los beneficios del deporte para la vida, así como dar a conocer a los estudiantes el grupo de élite de los atletas peruanos que nos representarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Esta campaña informativa continuará una vez por semana, hasta diciembre próximo, en diversas instituciones educativas.

La primera participación de Lima 2019 tuvo lugar en la Institución Educativa N° 5097 San Juan Macías, ubicada en el Callao. La cual se enmarcó en la importancia de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, a llevarse a cabo en Lima desde el 26 de julio al 11 de agosto y del 23 de agosto al 01 de setiembre del 2019, respectivamente.

Los escolares que asistieron a la charla también recibieron información acerca de la mayor fiesta deportiva que se realiza en el continente, así como las sedes de competencia y los deportes que se desarrollarán en cada una de ellas, haciendo énfasis en la construcción del nuevo Polideportivo y en la remodelación del coliseo Miguel Grau,

Esta nueva infraestructura que se desarrollará en la Villa Deportiva Regional del Callao, congregará a los mejores exponentes del continente en los deportes del voleibol, box, taekwondo, lucha, ráquetbol; voleibol sentado, golbol y parataekwondo.

También se dio a conocer que en los XVIII Juegos Panamericanos participarán 6 mil 680 deportistas, quienes competirán en 39 deportes y 62 disciplinas deportivas; mientras que en los Juegos Parapanamericanos lo harán mil 890 Para deportistas en 17 Para deportes y 18 disciplinas. La presentación concluyó con la absolución de preguntas efectuadas por los escolares, las mismas que se centraron en los distintos deportes y disciplinas deportivas en competencia en los Juegos Lima 2019.


Sobre esta noticia

Autor:
Ciclón Rojo (322 noticias)
Fuente:
emociononline.com
Visitas:
1596
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.