Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Clases de alergias

15/03/2011 09:49
0

Alergia por Inhalación: es la alergia producida por sustancias inhaladas u olfateadas, tal como los son por ejemplo, humos, polvo de plumas o de pieles y, sobre todo, polen de las flores. Este último tipo de alergia mencionado es el que produce asma o fiebre del heno.

La Fiebre del heno se caracteriza por tener síntomas similares a los de un resfriado común, mientras que el asma se manifiesta en forma de accesos con respiración difícil y anhelosa, tos y expectoración.

Se dan casos, aunque no son frecuentes, de personas alérgicas al olor de alguna loción o cosmético o al aroma de determinado perfume.

Alergia por Ingestión: cualquier alimento puede originar alergia, pero hay algunos que son especialmente alérgenos, mientras que otros apenas si lo son. Son alérgenos la leche, la fresa o fresón, el trigo y, muy particularmente, los pescados y los mariscos.

También ciertos productos farmacéuticos, como la penicilina, y las bebidas alcohólicas, son causantes de alergias por ingestión.

Este tipo de alergia se distingue por causar prurito o picor en la piel, urticaria, estornudos y accesos asmáticos.

Alergia por contacto: el caso más conocido de alergia por contacto (la inmunidad a ella es más una excepción que una regla) es el que causan las ortigas al tocarlas por descuido o por desconocimiento. Salvo en algún raro caso, el contacto con las ortigas causa a las personas picor e irritación de la piel y, frecuentemente, urticaria o eccema. Naturalmente en estos casos no se trata de alergia, sino de los efectos de una planta venenosa.

Algunas personas sufren de alergia a tipos de jabones determinados, otras a ciertas clases de cosméticos, productos químicos, pomadas, etc. Tampoco es rara la alergia a ciertas clases de tejidos como la lana y, especialmente, a las fibras sintéticas (nylon, tergal, etc.).

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en