Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La clase política condena unánimente la agresión contra Berlusconi

14/12/2009 03:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La clase política italiana ha condenado de forma unánime el ataque que sufrió en Milán durante la tarde del domingo el primer ministro del país, Silvio Berlusconi, que a consecuencia del ataque, llevado a cabo por un hombre con un objeto contundente durante un mitin político en la capital lombarda, ha sufrido contusiones faciales de cierta seriedad. Toda la clase política condenó la agresión, aunque Antonio Di Pietro, líder del partido La Italia de los Valores, la justificó en parte por la a su juicio inadecuada actitud de Berlusconi hacia los ciudadanos italianos.

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, expresó su "más firme condena por la grave e inesperada agresión contra el primer ministro, al que expreso toda mi solidaridad". El jefe de Estado italiano, que habló con Berlusconi a última hora de la tarde de este domingo, también hizo un llamamiento "limpio y renovado" a la calma. Afirmó que "cualquier desacuerdo político o institucional debe resolverse dentro de los límites de la responsabilidad civil y el autocontrol, previniendo y desechando todo impulso violento o probabilidad de que se inicie una espiral de violencia", informa el diario 'La Repubblica' en su edición digital.

El presidente del Parlamento italiano, Gianfranco Fini, afirmó que "se trata de un gesto gravísimo al que todas las fuerzas políticas tienen el deber de reaccionar expresando su condena y manifestando su solidaridad con el primer ministro". Fini, además, consideró que la acción contra Berlusconi fue un acto de "terrorismo".

"Durante mucho tiempo hemos sufrido un clima opresivo, y lo ocurrido hoy es una señal preocupante. Debemos mantener la guardia alta contra muchas personas que realizan gestos constitutivos de delito. La Liga Norte (el partido al que pertenece Fini) se ha movilizado y está preparada para luchar contra cualquier conato de terrorismo", añadió Fini.

Por su parte, el líder del Partido Democrático, la principal formación de oposición y orientada al centro izquierda, se refirió a la agresión como "un gesto incalificable".

POLÉMICAS DECLARACIONES DE DI PIETRO

El líder del partido La Italia de los Valores, Antonio Di Pietro, puso la nota polémica con sus declaraciones sobre la agresión a Berlusconi. "No soy en modo alguno partidario de la violencia, pero el comportamiento de Berlusconi y su actitud de indiferencia instigan la aparición de violencia. Yo, como líder del partido La Italia de los Valores, comparto las quejas de la ciudadanía, que ve cada día cómo el primer ministro mantiene bloqueado el Parlamento para elaborar leyes que sólo le benefician a él mientras se olvida de millones de ciudadanos que pierden su trabajo y no pueden llegar a fin de mes", afirmó.

Estas declaraciones fueron calificadas como "inaceptables" por Fini. Mientras, el ministro de Defensa italiano, Ignazio La Russa, que también expresó su firme condena por la agresión, afirmó que "es increíble que Di Pietro mantenga esa actitud".

El portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, manifestó que la agresión contra el primer ministro "es un hecho muy grave y preocupante que pone de manifiesto el riesgo real de que la violencia pase de las palabrasa los hechos". "Toda manifestación de violencia cuenta con la condena de todos los partidos políticos y todos los grupos sociales. Al presidente Berlusconi le corresponde por esta agresión irresponsable toda nuestra solidaridad", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2964
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.