Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lourdes Pricy escriba una noticia?

¿Qué clase de estudiante eres tú?

14/08/2009 03:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estudiar... Tarea díficil, Cada quien absorbe el mundo del conocimiento y nuevos aprendizajes como mejor le parece, a saber cada alumno o ser humano adquiere un rol único y diferente... Veamos a quien te pareces tú

En el campo educativo cada estudiante desarrolla un rol diferente en el salón de clases, cada uno construye su propio aprendizaje y lo aplica en el momento preciso de diferentes formas. sin duda cada estudiante es especial y esto es desde el jardín de infancia hasta la universidad, hay estudiantes para escoger y canalizar esa energía es tarea difícil para el docente..Tiene como docente que determinar y estudiar cada niño en particular, estudiar sus comportamientos y establecer confianza mutua entre estos pequeños banqueros del conocimiento y tú, como docente que eres el facilitador de esta empresa educativa. Pero sin duda entre ellos encontrarás estos perfiles :

El estudiante belicoso: Le encanta discutir y pelear, en pocas palabras es super conflictivo y cree tener la razón en todo.

El alumno positivo: Sabe llevar el conflicto a la calma. es de gran ayuda al docente, pués ejerce una influencia positiva hacia los demás.

El sabelotodo: No se cansa de levantar las manos, sin embargo, el grupo lo controlará.

El hablador: Habla demasiado. Hay que ponerle un alto sabiamente. Desviar la conversación es buena táctica.

El tímido: Por supuesto, necesita de elogios, exhortación a participar contestando preguntas por lo menos sencillas. esto favorecerá su autoestima.

Dios a cada uno nos hiciste especial, pero necesitamos aún, tanto para parecernos al menos un poco al gran maestro, Jesús de Nazareth

El negativo: No coopera y siempre está en desacuerdo. Quizá ayudarle a cambiar de actitud es tarea super difícil pero no imposible.

El desinteresado: Todo le da igual, no le importa nada. Necesita ayuda urgente pués, vive en otro planeta.

El apático: Trata a los demás con desprecio. No darle importancia e ignorarlo un poco puede dar resultado.

El preguntón: Su meta es desviar al maestro, al grupo del tema. Quizá confrontar sus preguntas con el grupo, sería una buena táctica para controlarlo y economizar tiempo en la clase, haciendola más productiva.

Bueno cada uno de ellos es especial, y en todas las aulas están ...ah y también en la iglesia, en el trabajo, en casa, es decir en todas partes.

Dios a cada uno nos hiciste especial, pero necesitamos aún, tanto para parecernos al menos un poco al gran maestro, Jesús de Nazareth.

Bueno cada uno de ellos es especial, y en todas las aulas están ...ah y también en la iglesia, en el trabajo, en casa, es decir en todas partes

.


Sobre esta noticia

Autor:
Lourdes Pricy (26 noticias)
Visitas:
6913
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.