Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Plasticayarte escriba una noticia?

Claroscuro Versus Color

06/03/2011 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

André Lhote en su libro "Tratado del paisaje" nos dice:"los pintores pueden clasificarse en dos familias bien distintas: los que se expresan sobre todo con el auxilio del color, y aquellos a quienes bastan las variaciones de claro y obscuro en un tono dado una vez por todas."Para hablarnos de la pintura utilizando el claroscuro nos presenta la obra de Cuyp"Paisaje con jinetes y ganado".

imagePaisaje con jinetes y ganado de CuypEs una obra de tonos castaños dorados. Se pasa del oscuro al claro sin necesidad de recurrir a variaciones de color. "Porque es ley que el empleo de los contrastes de valores implica la renuncia a los contrastes de color". En esta obra el autor es capaz de modelar sin necesidad de introducir variaciones de color.Para hablarnos de los pintores del color escoge la obra de Van Gogh"Al margen de un arroyo".

imageAl margen de un arroyo de Van GoghLos coloristas no utilizan todos los colores en sus cuadros, sino una determinada escala cromática. En este cuadro de Van Gogh los colores fundamentales son el rojo y el anaranjado, los otros colores complementarios, nacen de su contraste con los principales. "El colorista no utiliza todos los colores del prisma en estado puro; un color violento basta para vivificar la composición." "Dos colores mayores bastan en general – a menudo uno cálido y uno frío-, siendo uno más violento que el otro. Los demás colores, disminuidos al extremo, se animarán por contraste con los colores principales. "

Luego están los que presentan una mezcla de los dos procedimientos, como "La Huída a Egipto" de Patinir. Donde las dos técnicas se armonizan, para ello es necesario que cada una de ellas realice concesiones a la otra. Las dos no se pueden presentar simultáneamente su estado máximo.

imageLa huida a Egipto de Patinir

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Plasticayarte (42 noticias)
Fuente:
plasticayarte.com
Visitas:
10891
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.