Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

"Claro que podemos ganarles", Javier Aguirre habla del México - Argentina

26/06/2010 14:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Johannesburgo.- Para Javier Aguirre ganarle a Argentina vestiría más el objetivo al que vino México a esta justa mundialista: hacer historia

Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana. Foto: JORGE  REYES/Mexsport

Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana.

En entrevista para el periódico español Marca, el estratega del conjunto azteca apostó por la victoria de su equipo sobre la súper favorita Argentina en la ronda de octavos de final y para el título del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Vamos a pelearlo, eso seguro. Ellos son favoritos", admitió Aguirre en entrevista publicada por el diario deportivo español. "Eso sí, no nos rendimos. ¡Claro que podemos ganarles".

"Estamos a un solo partido de hacer historia con México", dijo en referencia a la posibilidad de que su equipo se cuele en cuartos de final por tercera vez en su historia, después de 1970 y 1986, donde jugó como local.

"Por supuesto que para los jugadores también sería especial. Alcanzarían un status importante", comentó.

Aguirre elogió al mismo tiempo al entrenador argentino, Diego Maradona, y a su principal estrella, Lionel Messi.

"Conozco a Diego y es un tipo que siempre resurge. Le metió Bolivia seis y ahora es candidata firme a ganar el Mundial. Cuando piensas que Diego está liquidado, saca la varita mágica y sale a flote", estableció.

Sobre Messi, Aguirre no dudo en calificarlo como "el mejor jugador del mundo": "Además, lo veo metido, concentrado. Es el hombre clave. Ellos tienen un potencial ofensivo impresionante".

El ¿Vasco' vio "complicado" parar al delantero del Barcelona, pero adelantó cómo lo intentará: "Hay gente que lo ha hecho con malas artes, como en aquellos partidos del Chelsea o el Inter. nosotros intentaremos reducirle los espacios y mantenerlo lo más lejos del área que sea posible".

Argentina y México jugarán el domingo el pase a cuartos por segunda vez consecutiva, después del partido de octavos que terminó con triunfo argentino en el Mundial de Alemania 2006.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4432
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.