Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Alpende escriba una noticia?

Claris Zango, ejemplo de persistencia y optimismo

10/12/2020 09:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llegó desde Burkina Faso hasta Canarias, donde su vida se convirtió en una pesadilla, pero nunca dejó de sonreír

Escucha el programa al completo en Ivoox o  en Rtvc.es 

 

La burkinesa Claris Zango es la protagonista de la nueva entrega de "Mujeres sin Fronteras". Un espacio de "El Alpende" en Canarias Radio donde damos voz a todas esas mujeres migrantes y extranjeras, conocidas o anónimas, que han sido todo un ejemplo de lucha dentro de una cultura patriarcal.

 

Claris llegó desde Burkina Faso hasta Canarias hace 25 años con su actual ex-marido y dejando atrás a una de sus hijas, a la que a día de hoy todavía sigue sin poder ver, tanto a ella como a sus dos nietos.

 

Los primeros años de su vida en Canarias, los vivió en medio de una pesadilla. Malos tratos, vejaciones, hasta llegar al punto de ver como su vida y la de su otra hija, a la que llevaba en su vientre en ese momento, corrían peligro.

Sin saber español y sin conocer a nadie en un país que no era el suyo, pudo buscar ayuda y salir de esta pesadilla gracias a muchos canarios solidarios, a los que hoy ella se siente eternamente agradecida, considerándose una canaria más.

 

Aún así, nunca perdió la sonrisa, las ganas de vivir y de salir adelante, con ese optimismo que le caracteriza. Hoy en día, sigue recordando ese terrible episodio de su vida, para que sirva de ejemplo a muchas mujeres que se encuentren en una situación similar. Y donde no duda en enviarles un mensaje en esta entrevista a todas ellas.


Sobre esta noticia

Autor:
El Alpende (96 noticias)
Visitas:
454
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios