Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Online escriba una noticia?

Clamp troyano puede robar contraseñas bancarias

04/11/2009 09:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nuevo "troyano" es capaz de dirigir a los usuarios que visitan sitios financieros . Casos en los EE.UU. y el Reino Unido. Pero el peligro - los expertos advierten - es mundial

Este es un troyano (un tipo de malware, malicioso) llamado Clampi, capaces de tomar posesión de los datos (contraseñas, códigos e información de algún tipo) que los usuarios entrar en hacer transacciones financieras en línea. El software que se descarga en el PC, sin saberlo, se encuentra en suspenso hasta que el usuario acceda a su banco en línea, a su tarjeta de crédito o de otros sitios financieros. Así, el troyano captura login y la contraseña introducidos por los clientes para administrar sus operaciones y volver a enviarlos a un servidor controlado por y ciber-criminales que se puede utilizar la información extraída ilegalmente para acceder a las cuentas de los usuarios o para realizar compras con las tarjetas de crédito. La alarma fue lanzada por Symantec, una empresa que produce programas de seguridad para ordenadores. La amenaza - hay que decirlo - a los usuarios de Windows, el sistema operativo de Microsoft. Es decir, la mayoría.

Las víctimas - Clampii, también conocido como Ligats o ILOM, hasta el momento ha infectado a casi un millar de ordenadores en el Reino Unido y los Estados Unidos ha afectado a los de las diferentes escuelas y empresas, muchas de las cuales se han mostrado reacios a revelar el modo exacto de la agresión. Entre los delitos se han hecho varias, incluyendo el robo de más de 700 mil dólares, en detrimento de la zona occidental de América Beaver escuela, ejecutado por 74 diferentes transferencias electrónicas.

Fuente Clamp troyano puede robar contraseñas bancarias


Sobre esta noticia

Autor:
Online (1 noticias)
Visitas:
7507
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.