Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Clamor popular contra la carga policial en Barcelona

29/05/2011 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los indignados de Barcelona han conseguido reunir 40.000 firmas contra la actuación policial de los Mossos d'Esquadra, el pasado viernes, en la que resultaron heridas 121 personas. Piden la dimisión del consejero de Interior de Cataluña, Felip Puig. Jueces para la Democracia han exigido una investigación pública para identificar a quienes han ordenado el desalojo, en el que se evidenció, según afirman, una clara desproporción en los medios empleados por las fuerzas del orden público. "Las razones dadas para este desalojo resultan un insulto para un estado social y de derecho", precisan. Artículos relacionados

En un comunicado, Jueces para la Democracia expresa que "quiere trasladar a la opinión publica su frontal rechazo a los medios utilizados por las fuerzas de orden público en intento de disolución y desalojo de los espacios públicos de los acampados en la protesta ciudadana conocida como 15M".

Un profundo sentimiento cívico

Los jueces afirman que "el movimiento 15M ha dado muestras todos estos días de un profundo sentimiento cívico, han sido capaces de canalizar sus protestas sin incidencias en el orden público, han convertido la protesta en un ejercicio de indignación pero también de respecto".

Piden que se abra una investigación

"La decisión de desalojar a estas personas de los espacios que ocupaban ha resultado frustrada pero las imágenes de la represión, donde hemos visto como eran golpeadas personas que lo único que hacían es estar sentadas en el suelo de una plaza, nos llevan a expresar nuestra protesta y rechazo, requiriendo que se abra una investigación pública para identificar a quienes han ordenado estos desalojos", pide Jueces para la Democracia en su escrito.

Las familias apoyan a los acampados

Tras el desmantelamiento del campamento en la Plaza de Catalunya, que dejó un balance de 121 heridos y duras críticas a la actuación de las Fuerzas de Seguridad, muchas familias se acercaron al lugar para interesarse por los indignados y 24 horas después del desalojo, los acampados ya habían recibido suficiente material como para levantar un campamento parecido al de los primeros días.

40.000 firmas en las redes sociales

Minutos después de que la Brigada Móvil de los Mossos abandonara el viernes la plaza, empezó a circular por las redes sociales una recogida de firmas para pedir la dimisión del conseller. El sábado, al terminar el día, el número de firmas alcanzaba ya las 40.000, según la cifra dada por los acampados y recogidas por Público.

Más sobre

Pancartas contra el consejero de Interior

‘ ¡Felip Puig, dimisión!’ o ‘ Vuestra violencia es nuestra legitimidad’ son algunas de las nuevas pancartas que decoran, desde ayer, la plaza de Catalunya.

Lleida y Girona

En Lleida y Girona la actuación policial movilizó a más indignados. Más de medio centenar de personas amaneció por la mañana en la plaza de Ricard Vinyes de Lleida, después de una noche que congregó a más ciudadanos que nunca. El desalojo que sufrieron el viernes y la carga de Barcelona motivó a unas 2.000 personas, en una de las manifestaciones más numerosas que se recuerdan.

En Girona también creció el número de acampados. Ayer se estableció un pacto tácito con la Policía local para desmontar las tiendas en caso de victoria del Barça. Los indignados volverían a la plaza al terminar la celebración.

Puerta del Sol

Este domingo, los ‘ indignados’ de la Puerta del Sol en Madrid, así como en otras ciudades, deciden si mantienen su acampada, que iniciaron el pasado día 15 de mayo, para reflejar el malestar de los ciudadanos.

Asambleas en barrios de Madrid

En gran parte de los barrios y municipios de la Comunidad de Madrid se reunieron ayer convocados por el Movimiento 15-M para celebrar asambleas populares.Según los datos de los acampados de Sol, recogidos por EFE, más de veinticinco mil personas se reunieron a lo largo de ayer en distintos barrios de la capital con dos puntos comunes: la continuidad en la Puerta del Sol y del movimiento 15M y su prolongación a los barrios.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
617
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.