¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Cinco empleados de una empresa nigeriana fueron degollados en un ataque atribuido al grupo yihadista Boko Haram el jueves por la noche en una localidad del sudeste de Níger, informaron este viernes las autoridades locales.
"Cinco empleados de una compañía nigeriana fueron degollados ayer (jueves) por la noche en Dagaya, una localidad situada cerca de la ciudad de Bosso, por miembros de Boko Haram" dijo a la AFP Bako Mamadou, alcalde de Bosso, una aldea fronteriza con Nigeria, de donde es originario el grupo armado. "Ignoramos las circunstancias del ataque", pero las fuerzas de seguridad se han "desplazado al lugar", añadió.
Los miembros de Boko Haram, que llegaron "tras la ruptura del ayuno del Ramadán", "perdonaron la vida a los aldeanos" y "mataron solamente a los cinco empleados", que venían de Diffa, capital provincial del sudeste de Níger, explicó a la AFP otro responsable municipal. El funcionario afirmó que esta distinción hace que las autoridades sospechen que Boko Haram es responsable del ataque.
Muchos jóvenes de Diffa se han unido a las filas de Boko Haram, que les paga hasta 300.000 FCFA (unos 450 euros) al mes, según responsables locales.
Por su parte, Bosso es una importante base de militares nigerinos y chadianos desplegados para luchar contra el grupo armado.