Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Cinco civiles muertos en Níger en un ataque atribuido a Boko Haram

10/07/2015 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cinco empleados de una empresa nigeriana fueron degollados en un ataque atribuido al grupo yihadista Boko Haram el jueves por la noche en una localidad del sudeste de Níger, informaron este viernes las autoridades locales.

"Cinco empleados de una compañía nigeriana fueron degollados ayer (jueves) por la noche en Dagaya, una localidad situada cerca de la ciudad de Bosso, por miembros de Boko Haram" dijo a la AFP Bako Mamadou, alcalde de Bosso, una aldea fronteriza con Nigeria, de donde es originario el grupo armado. "Ignoramos las circunstancias del ataque", pero las fuerzas de seguridad se han "desplazado al lugar", añadió.

Los miembros de Boko Haram, que llegaron "tras la ruptura del ayuno del Ramadán", "perdonaron la vida a los aldeanos" y "mataron solamente a los cinco empleados", que venían de Diffa, capital provincial del sudeste de Níger, explicó a la AFP otro responsable municipal. El funcionario afirmó que esta distinción hace que las autoridades sospechen que Boko Haram es responsable del ataque.

Muchos jóvenes de Diffa se han unido a las filas de Boko Haram, que les paga hasta 300.000 FCFA (unos 450 euros) al mes, según responsables locales.

Por su parte, Bosso es una importante base de militares nigerinos y chadianos desplegados para luchar contra el grupo armado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1438
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.