Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Diez civiles muertos y 13 heridos en un atentado suicida en el sur de Afganistán

19/11/2009 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diez civiles murieron hoy y 13 resultaron heridos en un ataque suicida en la provincia meridional afgana de Uruzgán, informó a Efe una fuente oficial

El objetivo del suicida era un convoy de la policía y el ejército afganos en el distrito de Dehrawod aunque todas las víctimas fueron civiles, incluidos dos niños que murieron en el atentado, dijo el portavoz policial provincial, Musa Khan.

Según la fuente, el atacante fue interceptado por las fuerzas de seguridad, que le dispararon pero no consiguieron evitar que detonara su carga explosiva.

Además, dos soldados estadounidenses murieron hoy en una explosión registrada en una base militar de EEUU en la provincia meridional de Zabul, según un portavoz de la OTAN.

El subjefe de la Policía provincial, Gholam Jailani Farahi, aseguró a Efe que fue un suicida a bordo de un vehículo el que atacó la base del distrito de Shah Joy en Zabul, pero no pudo confirmar si había causado bajas.

En su página web, la insurgencia talibán dijo también que fue la acción de un suicida y que éste causó la muerte de 22 soldados rumanos

En su página web, la insurgencia talibán dijo también que fue la acción de un suicida y que éste causó la muerte de 22 soldados rumanos.

Los ataques ocurrieron poco después de la jura de Hamid Karzai para un segundo mandato como presidente de Afganistán, en la que volvió a ofrecer "reconciliación" a los talibanes que no tengan vínculos "directos" con el terrorismo internacional.

Karzai también se comprometió a conseguir que, en los próximos años, sean el Ejército y la Policía afganos los que tengan el control de la seguridad en las provincias afganas, con una reducción "gradual" del papel de las fuerzas internacionales destacadas en el país.

EEUU se está planteando el envío de un importante refuerzo para su contingente en Afganistán, que con 68.000 soldados lleva el peso principal del esfuerzo contra la insurgencia.

Pero los planes están condicionados a un mayor compromiso de Karzai por la gobernabilidad y la seguridad del país, que el presidente intentó ofrecer hoy en su discurso de toma de posesión.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4532
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.