Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Siete civiles muertos en un bombardeo de la ISAF en Helmand

26/03/2011 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siete civiles han muerto, entre ellos dos mujeres y tres menores, por la explosión de un vehículo en el que viajaban presuntos milicianos insurgentes bombardeados por la aviación de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF).

En el incidente, ocurrido el viernes en el distrito de Now Zad, en la provincia de Helmand, han resultado heridos otros cinco civiles, según ha informado la oficina del gobernador de la provincia.

Los militares extranjeros abrieron fuego contra un coche en el que se desplazaban los milicianos insurgentes. El coche se incendió y explosionó, lo que causó graves daños a un segundo vehículo, en el que viajaban los civiles.

La ISAF ha informado del incidente en un comunicado oficial, aunque no especifica el número de civiles muertos. El comunicado señala que la coalición pidió un ataque aéreo contra dos coches en los que se desplazaba un presunto dirigente talibán basándose en informaciones de inteligencia

El objetivo, señala la ISAF, era "la muerte o captura" del alto mando talibán, pero cuando se realizó una comprobación tras el bombardeo descubrieron a los "civiles muertos y heridos accidentalmente". "El mando conjunto de la ISAF ha creado un equipo conjunto de evaluación del incidente", concluye el comunicado oficial.

En Helmand operan principalmente las tropas británicas. El comandante británico Tim James, portavoz de la ISAF, no ha podido confirmar aún si el dirigente talibán estaba realmente en uno de los vehículos.

Por otra parte, dos civiles han muerto este viernes por la explosión de una bomba detonada al paso de la motocicleta en la que viajaban en el distrito de Shamalzai, en la provincia de Zabul, en el sur del país, ha informado el Ministerio del Interior afgano.

En Kandahar ha muerto un menor y cuatro civiles más han resultado heridos el viernes en un atentado de un suicida que detonó la carga que llevaba en una motocicleta. El suicida, que sobrevivió a la explosión, se encuentra en coma en un hospital, según el Ministerio del Interior.

Por último, la ISAF ha informado de la muerte de uno de sus militares en un ataque insurgente perpetrado en el sur del país. La coalición no ha dado más detalles sobre el incidente ni ha revelado la nacionalidad de la víctima.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1866
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.