Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Diez civiles muertos en un ataque atribuido a Boko Haram en Camerún

18/04/2015 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un ataque del grupo islamista nigeriano Boko Haram dejó en la noche del jueves diez civiles muertos en una localidad del extremo norte de Camerún, informaron a la AFP fuentes de seguridad.

"Boko Haram atacó esta noche la localidad de Bia. El balance es de diez civiles muertos y un importante número de ganado" robado, afirmó una fuente de seguridad, que pidió el anonimato. Una fuente cercana a las autoridades administrativas evocó, por su parte, una "decena de muertos" en el ataque.

Bia, situada en el distrito de Kolofata, es una localidad donde Boko Haram ha reclutado a varios jóvenes, según se comenta en los círculos de seguridad.

En la noche del jueves, los islamistas de Boko Haram también atacaron una posición del ejército camerunés en Amchidé, localidad situada también en el distrito de Kolofata y fronteriza con Nigeria. "Repelimos el ataque", que no dejó víctimas entre las fuerzas camerunesas, indicó la fuente de seguridad.

Camerún, comprometido en la guerra contra Boko Haram desde hace casi un año, se unió a la coalición militar contra los islamistas a principios de febrero, al igual que Chad y Níger.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2139
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.