Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 100 civiles mueren en México en 18 meses en operativos policiales

23/11/2010 08:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En los últimos 18 meses, más de cien civiles han muerto en México en operativos protagonizados por policías o militares al margen de la ola de violencia desatada por el crimen organizado, según el último informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), presentado el lunes por el Defensor del Pueblo, Raúl Plascencia.

En el marco del Foro sobre Cultura de la Legalidad, el ombudsman denunció que el uso irresponsable de la fuerza por parte de militares y policías ha elevado el número de víctimas civiles, hasta el punto de que, en lo que va de año, la CNDH ha tenido que emitir cuatro recomendaciones al respecto dirigidas al Gobierno federal.

"De ninguna manera se puede pretender actuar como los delincuentes bajo el pretexto de combatir a la delincuencia", dijo Plascencia, al tiempo que apuntó la necesidad de promover una "cultura de la legalidad" para educar a las nuevas generaciones al margen de la delincuencia.

Así, Plascencia aplaudió el proceso de renovación de los cuerpos de seguridad del Estado que ha impulsado el presidente, Felipe Calderón, para erradicar la corrupción y aumentar la capacitación de los agentes. En este sentido, indicó que será necesario "un proceso de formación muy intenso" hasta conseguir estos objetivos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2914
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.