Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Varias ciudades españolas acogen manifestaciones por la liberación de Assange

08/01/2011 09:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La página web Freewikileaks ha anunciado a través de una nota de prensa la convocatoria de una manifestación en favor de la liberación del creador de WikiLeaks, Julian Assange, este sábado, día 8 de enero a las 18 horas.

La convocatoria tendrá lugar en las plazas y lugares más emblemáticos de diferentes ciudades españolas como Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona, Zaragoza o Sevilla. La manifestación pretende denunciar públicamente "la persecución llevada a cabo contra la organización sin ánimo de lucro Wikileaks y su fundador, Julian Assange", según admiten en la nota.

Y también tienen como propósito el denunciar "la extradición ilegal que están intentando llevar a cabo EE.UU. y Suecia haciendo uso de la Ley Antiterrorista, que evidentemente no es de aplicación".

Asimismo, solicitarán que se restablezcan todos los derechos, las cuentas corrientes clausuradas y que continúen fluyendo los documentos publicados por los periodistas.

Además, desde la página de Freewikileaks han anunciado la voluntad de la red de Anonymous de manifestarse también este sábado, una hora antes de la convocatoria, con el fin de mostrar su repulsa a los actos de censura a la libertad en Internet, como la Ley Sinde, según informan en la nota de prensa.

Finalmente, desde Freewikileaks ha enviado un manifiesto por el cual denuncian, entre otras cosas, que la libertad de expresión y de prensa es un derecho fundamental, que Internet no debe ser objeto de censura y que exponer a la luz pública delitos de guerra o de tráfico de influencias no constituye un delito. Por lo que rechazan una política basada en el miedo y en la desinformación e instan a la población a movilizarse.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2003
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.