Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Ciudadanos propone reformar el Código Penal para que casos como el de 'La Manada' se consideren violación

18/02/2020 09:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asamblea de Madrid debatirá este jueves una iniciativa de Ciudadanos para que la Cámara regional inste al Gobierno central a reformar el Título VIII del Código Penal para que "casos como el de 'La Manada'" estén tipificados como violación.

Así, esta Proposición No de Ley (PNL) registrada por los 'naranjas' persigue que tras el cambio de este artículo ?que contempla los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales? los jueces traten "desde el inicio" los episodios como el sucedido en San Fermín como violación ?penada con hasta 15 años de cárcel? y no como abuso.

La Nueva Ley contra las violencias sexuales que ultima el Ministerio de Igualdad contempla, de hecho, el agravante de las violaciones en grupo y elimina que estas agresiones sean penadas como abuso.

"Debemos tomar todas las medidas preventivas necesarias para educar en igualdad y acabar con el machismo, pero también es necesario instar al Gobierno central a que reforme el Código Penal para castigar las agresiones sexuales, como al final ocurrió en el caso de 'La Manada'", ha asegurado el portavoz de Cs en la Asamblea, César Zafa.

Entre las propuestas de esta PNL se encuentra impartir formación específica en delitos sexuales a abogados de los Colegios de Madrid y Alcalá de Henares, que se informe sobre los recursos específicos con los que cuentan el personal sanitario y judicial que intervengan en la atención a las víctimas o la elaboración de folletos informativos y cartelería para los espacios donde puedan acudir las víctimas.

Por último, los 'naranjas' también plantearán que el teléfono de la Mujer (012) pase a ser un teléfono de acceso directo para estas víctimas y que sea atendido por psicólogos especializados en violencia de género y específicamente en violencia sexual.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35857 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
240
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.