Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Ciudadanos pregunta al Gobierno por "el procedimiento" que le llevó a seleccionar a una jueza homófoba con el CV falseado

30/01/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ciudadanos ha registrado una batería de preguntas parlamentarias para exigir explicaciones al Gobierno en el Congreso por "el procedimiento" para seleccionar a una jueza homófoba con el CV falseado, María Elósegui.

Elósegui formó parte de la terna de magistrados seleccionados por el Gobierno para aspirar a una plaza en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. "Ante la polémica causada por la elección de María Elósegui como representante española en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos", afirma el partido de Albert Rivera, "Ciudadanos quiere conocer los motivos por los que esta candidata, sospechosa de haber falseado su currículum, y a la que se atribuyen declaraciones homófobas y contrarias a la igualdad, ha llegado a la terna propuesta por el Gobierno".

Ciudadanos votó al candidato recomendado por la Comisión interparlamentaria, Pérez de Nanclares, explica el partido. "La elección de una candidata bajo sospecha como Elósegui, así como la presencia en la terna de otro candidato que también ha sido objeto de controversia por su deficiente dominio de los idiomas requeridos, han empañado la elección de un juez español para el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por primera vez".

Así, Ciudadanos ha registrado las siguientes preguntas:

¿Considera el Gobierno que el procedimiento se ha resuelto de manera satisfactoria en relación con la defensa de la pluralidad, de las libertades y capacidades que han mostrado los candidatos seleccionados?

¿Quiénes han sido las diecisiete personas que han solicitado ser tenidas en cuenta por el comité? ¿Alguno de ellos ha retirado su candidatura o se ha denegado por temas formales?

A la luz de las deficiencias presentadas por la terna seleccionada por el Gobierno, ¿qué criterios de evaluación concretos utilizó el comité evaluador para valorar la idoneidad de los candidatos? ¿Considera el Gobierno que fueron suficientes?

¿Cómo justifica el Gobierno que el comité evaluador nacional no fuera capaz de detectar una baja competencia en idiomas o el falseamiento de un currículum durante el proceso de selección?

¿Piensa el Gobierno reforzar los requisitos de cara a nuevas convocatorias de este tipo? ¿Cuáles piensa introducir?


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.