Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miles de ciudadanos penetran en el centro histórico de L'Aquila para pedir más rapidez en la reconstrucción

21/02/2010 20:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de vecinos de la localidad italiana de L'Aquila penetraron este domingo en el desierto casco histórico de la ciudad, devastada por un terremoto el pasado 6 de abril, para protestar por la lentitud de la reconstrucción. Los vecinos, que tienen vetada la entrada a la 'zona roja', colgaron las llaves de sus casas en las verjas que impedían el acceso al centro como gesto simbólico de protesta.

"Entiendo la ira y la rabia y las comparto. No pueden gestionar 4 millones de toneladas con la normativa de residuos sólidos y urbanos: es una locura. El alcalde no puede hacerse cargo de este problema; el Gobierno tiene que echarnos una mano", afirmó el alcalde de la ciudad, Massimo Cialente, en declaraciones difundidas por la web informativa La Voce d'Italia.

La Policía decidió no intervenir e impedir el paso a la zona más afectada por el seísmo a petición de los propios manifestantes. A la protesta de la semana pasada no acudieron los políticos, pero este domingo estaban presentes, además de Cialente, la presidenta de la Provincia dell'Aquila, Stefania Pezzopane.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1664
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.