Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Ciudadanos pacta con el Gobierno reducir la distancia de seguridad a 1,5 metros en la nueva normalidad

09/06/2020 12:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Conseguimos no dar un paso atrás". El Gobierno ha llegado a un acuerdo con Ciudadanos para que los naranjas apoyen en el Congreso el decreto de nueva normalidad que este martes se aprueba en el Consejo de Ministros. "Hoy el Gobierno aprueba la primera pata del Plan B que exigíamos desde Cs para salir ordenadamente del estado de alarma", comentó el portavoz Edmundo Bal en un vídeo compartido en las redes sociales.

"La medida incluye nuestras aportaciones y es imprescindible para seguir luchando contra el coronavirus y reactivar la economía", añaden desde la formación naranja, que defiende el hecho de que a partir del 21 de junio ya no habrá estado de alarma y serán necesarias medidas alternativas.

Además, acuerdan reducir la distancia de seguridad de 2 metros a 1, 5. Era una de las exigencias de Ciudadanos a la que el Ejecutivo de Sánchez ha accedido, toda vez que es "importante para algunos negocios", en esa transición a la nueva normalidad. Así lo han comunicado fuentes de la formación que lidera Inés Arrimadas.

Según ha destacado Bal, Cs "ha participado" en la redacción del decreto y ha logrado la inclusión de propuestas como la fijación de la distancia de seguridad en metro y medio y que en la reanudación de las competiciones deportivas se tenga en cuenta el criterio de las autonomías. Además, "se va a fomentar el teletrabajo".

Además, el pacto incluye que todas las comunidades salgan del estado de alarma en igualdad de condiciones, sin privilegios. "Otros no han aportado nada para que se dé esta salida ordenada del estado de alarma", añade el portavoz de la formación naranja. La idea de Cs es que si se da otra "situación de excepcionalidad" no se tenga que decretar el estado de alarma.

Como el decreto será de aplicación para el periodo de la desescalada que va a continuación del estado de alarma, es decir, a partir del día 21 de este mes, es más que probable que la convalidación se debata y se vote la semana que viene.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43031 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
366
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.