Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ciudadanos franceses se reunirán en tres puntos de Abiyán para esperar a su evacuación

04/04/2011 20:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decenas de ciudadanos franceses que quieren abandonar Costa de Marfil por la inseguridad que sufre el país africano por los combates entre fuerzas leales al presidente saliente, Laurent Gbagbo, y partidarios del presidente electo, Alassane Ouattara, han sido convocados en tres zonas de Abiyán para esperar a su próxima evacuación, según ha informado la agencia de noticias africana APA.

Los ciudadanos galos que dejarán Costa de Marfil han sido convocados en la base del 43 Batallón de Infantería de la Armada francesa (BIMA), en la Embajada gala y en el hotel Wafou de Abiyán, mientras se gestionan los trámites para proceder a su evacuación.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, emplazó ayer a toda la comunidad gala en Costa de Marfil a reunirse de "inmediato" para proceder a una evacuación por el aumento de la inseguridad en el país africano.

La situación de seguridad se ha deteriorado gravemente en las últimas semanas por los enfrentamientos entre las fuerzas leales a Gbagbo y los partidarios de Ouattara, que han dejado cientos de muertos civiles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1735
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.