Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dbnews escriba una noticia?

El ciudadano no sobra, falta

19/09/2012 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAlgo falla en las políticas económicas emprendidas por el Gobierno. Mientras las ayudas públicas a la banca se multiplican para tapar sus pufos impunes de mala gestión, el crédito a las familias cae en picado aún más. Los números no mienten: si las familias han visto cómo han recibido unos 136.000 millones de euros menos de crédito en los tres últimos años, la banca ha recibido casi 250.000 millones.

La banca ha empleado la mayor parte de estas ayudas para seguir haciendo negocio comprando deuda pública con la que las Administraciones han financiado sus déficits. Deuda que el Gobierno sigue aumentando para, precisamente, seguir auxiliando a los bancos. No hace falta ser Keynes para darse cuenta de que no tiene mucho sentido estrangular a quien ha de activar el consumo, es decir, la ciudadanía, mientras ni siquiera se depuran responsabilidades entre quienes están agotando las arcas nacionales.

Se ha dicho muchas veces: para la derecha, el socialismo sólo es bueno cuando se trata de nacionalizar las pérdidas de los bancos, el fruto de su estafa continuada durante años. Eso es, precisamente, lo que está haciendo en estos momentos, hundiendo aún más al país. Sin embargo, cuando hubo -y haya- ganancias, volverá la propiedad privada, ya no será nuestra banca, sino la de unos cuantos capos.

Visto así, ¿no se entiende aún más que buena parte de los catalanes se quieran independizar de España? Visto así, ¿no le dan ganas a usted de independizarse de ESTA España? Instintivamente, ese el primer sentimiento que aflora; sin embargo, si uno lo piensa dos veces, no es el ciudadano el que sobra, sino el que falta, y este Gobierno el que no sólo es prescindible, sino manifiestamente extirpable. Tras ocho meses de toques de atención y advertencias -nadie puede decir que el pueblo no quiso hacerlo de un modo suave-, , ha llegado la hora de tomar medidas más contundentes, de al menos intentar que España entre de lleno en la senda de la democracia y deje de caminar por el borde, como ha hecho desde hace demasiado tiempo ya.


Sobre esta noticia

Autor:
Dbnews (402 noticias)
Fuente:
d-bnews.blogspot.com
Visitas:
372
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.