Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un ciudadano presenta un recurso contra la designación de Vargas-Lleras como compañero de fórmula de Santos

13/05/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un ciudadano colombiano ha presentado un recurso ante un tribunal contra la designación de Germán Vargas-Lleras como compañero de fórmula del actual presidente, José Manuel Santos, para las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo, lo que podría suponer un nuevo revés para el mandatario a menos de dos semanas de los comicios.

Frey Ernesto Benavides Lozano presentó la tutela el jueves pasado ante Tribunal Administrativo de Cundinamarca, según ha informado este martes el diario 'El Espectador', que precisa que el recurso será analizado por el magistrado de la Sección Segunda José María Armenta, el mismo que decretó medidas cautelares a favor del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

En el mismo, el ciudadano alega que Vargas-Lleras debería ser miembro del mismo partido que Santos, porque no puede "cambiar de partido, ni usar fórmula de coalición que no haya cumplido los requisitos que constitucional y legalmente imponen las normas que regulan la materia electoral".

Asimismo, pide que Santos no incluya en su logo-símbolo oficial a los partidos de la coalición que respaldan su candidatura a la reelección puesto que la llamada Unidad Nacional --integrada por los partidos de la U, Liberal y Cambio Radical-- no es legal ya que no hay registrado ningún acuerdo de coalición, como lo estipula la ley.

Más sobre

"Este instrumento, que debe estar suscrito por los representantes de los partidos y recoge el consentimiento de los miembros de sus colectividades en un ejercicio de democracia interna no está presente ni se tiene noticia de que en los mencionados partidos se haya celebrado reunión estatutaria para tomar consentimiento de las militancias", señala el documento de la tutela, al que ha tenido acceso 'El Espectador'.

El denunciante defiende que "sin este documento no existe la coalición electoral, y estamos en presencia de una doble o múltiple militancia" y subraya que es muy diferente una coalición de gobierno de una coalición electoral.

Así las cosas, denuncia que "con las irregularidades señaladas se impidió el ejercicio del derecho que la Constitución confiere al Partido de la U para proponer su fórmula vicepresidencial" y que Santos y Vargas Lleras incurrieron en doble militancia en su fórmula porque pertenecen a partidos políticos distintos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1431
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.