Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un ciudadano chino, condenado a 8 años de prisión

27/01/2011 08:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un ciudadano chino fue condenado el miércoles a 97 meses de prisión, después de ser acusado en 2010 de exportar ilegalmente armamento estadounidense a China durante varios años, según ha informado el Departamento de Justicia.

Zhen Zhou Wu, viajó todos los años a Estados Unidos con visado de negocios y exportó productos de gran valor estratégico, como componentes electrónicos militares utilizados en sistemas balísticos y de guerra electrónica. Esta es la información que manejan los responsables del Departamento en Boston.

Varias empresas e institutos de investigación militar de China figuran entre los destinos del material. El sospechoso hizo un total de 14 envíos entre 2004 y 2007, para lo que se sirvió de documentos de embarque falsos que presentó al Departamento de Comercio. Zhen Zhou Wu utilizaba además su compañía, Chitron Electronics --con sede en Masachusets--, para hacer las adquisiciones y enviarlas a China a través de Hong Kong.

"Este defendido y la corporación violaron las leyes sobre exportación de Estados Unidos y comprometieron nuestra seguridad nacional durante más de una década", señaló la fiscal Carmen Ortiz. La clave aquí es la disuasión (...) Hay una necesidad real de evitar que suceda este tipo de comportamiento en el futuro", ha explicado la jueza Patti Saris en el momento de leer la sentencia.

El viernes, un hombre de Michigan fue condenado a cuatro años de prisión por intentar conseguir un empleo en la CIA --servicios estadounidenses de Inteligencia-- con el fin de espiar para las autoridades chinas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1869
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.