Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Ciudad Victoria, Tamaulipas: Egidio Torre Cantú Nuevo Candidato del PRI

30/06/2010 20:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Egidio Torre Cantù, hermano del malogrado candidato a la gubernatura por la coalición "Todos Tamaulipas", fue designado esta noche como el abanderado sustituto y virtual Gobernador, para contender en los comicios de este domingo

El ingeniero Egidio Torre Cantú fue propuesto para suceder al r. Rodolfo Torre Cntú como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Gubernatura de Tamaulipas. Egidio Torre es el hermano mayor del candidato ejecutado la mañana del lunes cuando se trasladaba al aeropuerto, para acudir a cierres de campaña en la frontera norte del estado.

El nombre de Egidio Torre Cantù como candidato de relevo cobrò fuerza pasadas las 23:00 horas en redes sociales y en portales de internet, hasta que el Comitè Directivo Estatal del tricolor lo confirmó a través de su vocero Jorge Vela Villarreal.

Un par de horas antes, cerca delas 21:00 horas, en el hotel Hampton Inn ubicado cerca de la Casa de Gobierno, se reunieron Ramiro Hernàndez, Delegado Especial del CEN del PRI en Tamaulipas; el exdiputado Baltazar Hinojosa Ochoa y el exsecretario General de Gobierno, Antonio Martìnez Torres, èstos últimos, integrantes del equipo cercano al fallecido candidato.

El Delegado nacional del PRI aseguró que será este miércoles 30, aproximadamente a las 11:00 horas, cuando oficialmente se de a conocer el nombre del candidato sustituto que contenderà en los comicios del domingo.

Egidio Torre Cantú fue alcalde interino de Ciudad Victoria, sustituyendo a Enrique Càrdenas del Avellano, cuando èste fue desigando candidato a diputado federal, hace menos de 10 años. En esa administración fue Primer regidor.

El ahora candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza a gobierno de Tamaulipas es el mayor de los cuatro hermanos que conforman la familia del asesinado aspirante Rodolfo Torre. Es, también, un prominente empresario de la industria de la construcción en el estado.

El candidato sustituto será registrado este miércoles ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, para esperar solamente los comicios del domingo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
5883
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.