Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

Tu ciudad en el Thyssen... y en internet

26/05/2009 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las calles de Berlín, Rouen o Glasgow, los paisajes de San Sebastián, Trieste o Palermo, los edificios de Venecia, Utrecht o Londres protagonizan algunas de las grandes obras de las colecciones del Museo-Thyssen-Bornemisza. Hasta 45 de estas pinturas cuentan desde hoy con un sitio virtual en Flickr.com, bajo el nombre Tu ciudad en el Thyssen. A llí se puede ver una imagen del cuadro, acompañada de un texto explicativo, con vínculos a fotos recientes de ese lugar que un día inmortalizó un artista. Además, se incluyen enlaces con entradas de Wikipedia o con la web del propio Museo mediante las cuales se puede completar la información sobre el autor, la obra o la ciudad en cuestión.

Este recorrido tiene otro camino de llegada, a través de un Mapa en donde están marcadas las localidades del mundo que tienen su reflejo plástico en las colecciones del Thyssen-Bornemisza: se accede entonces a la obra y al resto de los vínculos.

Más sobre

Visitas presenciales y virtuales

Tu ciudad en el Thyssen es un proyecto de promoción turística que busca propiciar visitas presenciales y virtuales a sus colecciones a través de los resortes afectivos que actúan sobre una persona cuando descubre que el paisaje, la casa o el lugar en el que ha vivido está representado en una obra de arte. Por ello, es una iniciativa abierta a quien quiera fotografiar esa calle o esa playa y compartirla con otros usuarios de redes sociales.

Entre las 45 obras seleccionadas en esta primera fase, se encuentran, por ejemplo, obras como Charing Cross Bridge (1899), de Claude Monet, que representa el puente londinense; Acantilado en Normandía (1890), de Eugene Boudin, que entre sus vínculos permite el acceso a otra obra de Monet que refleja el mismo paisaje; The house in Grey (1917), de Marc Chagall, o Paisaje de Hernani (1900), de Darío de Regoyos.

Flickr.com es un sitio web para compartir imágenes y actuamente alberga más de dos mil millones de imágenes.


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
7677
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.