Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

La ciudad texana de Austin tendrá un Gran Premio a partir de 2012

26/05/2010 15:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fórmula 1 volverá a Estados Unidos gracias al histórico acuerdo alcanzado por la 'Formula One Administration Limited', poseedora de los derechos del deporte rey del motor, y 'Full Throttle Producciones', LP, promotor de la Fórmula 1 para el GP de Estados Unidos, mediante el cual la ciudad de Austin, Texas, acogerá un Gran Premio a partir de 2012 y, según lo firmado, hasta 2021.

Por el momento se desconoce el trazado, pero se sabe que no será un circuito urbano, sino que se construirá específicamente para este fin, algo que no sucede desde que se corría en el circuito de Watkins Glen, en Nueva York, tal y como ha recordado el presidente de la Formula 1 Management.

"Por primera vez en la historia de la Fórmula 1 en los Estados Unidos, una instalación de clase mundial será construida especialmente para acoger el evento. Fue hace treinta años cuando se celebró el GP de Estados Unidos de Fórmula 1 por última vez en un circuito permanente en Watkins Glen, NY (1961-1980), que tuvo un gran éxito. Desde entonces, la Fórmula 1 ha sido organizada en Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas y Phoenix todos circuitos callejeros temporales", recordó Bernie Ecclestone.

El presidente de la administración de la Fórmula 1 también se refirió al circuito de Indianápolis, sede por última vez en 2007. "Indianápolis se unió a las filas de las ciudades sede en 2000 cuando se agregó un circuito dentro en el famoso óvalo. Lewis Hamilton ganó la última carrera, señalando el final de ocho años de competición en Indianápolis", explicó Ecclestone.

Tavo Hellmund, director socio de Full Throttle Producciones, LP, se mostró orgulloso por el acuerdo alcanzado y remarcó que el Gran Premio de Austin tendrá un prestigio mundial.

"Nos sentimos muy honrados y orgullosos de llegar a un acuerdo con el titular de los derechos comerciales de F1. Hemos estado trabajando diligentemente juntos durante varios años para traer este gran evento de Austin, el Estado de Texas y de regreso a Estados Unidos. Todas las partes implicadas tienen una gran cantidad de confianza y la confianza en sí y se han comprometido a establecer la Fórmula 1 GP de Estados Unidos en Austin, Texas, como un evento global de prestigio", afirmó Tavo Hellmund.

Más sobre

El director socio de Full Throttle Producciones destacó las cualidades que presenta la ciudad de Austin para acoger un evento de estas características.

"Estamos en el momento adecuado y en el sitio adecuado. Las características que presenta Austin son una excepcional combinación de localización geográfica y belleza. Se come bien, hay una reconocida hospitalidad y unas excelentes infraestructuras de transporte, que hacen de Austin un lugar ideal para acoger un evento de estas magnitudes. Pocas ciudades de América pueden reunir todos los elementos necesarios para albergar un evento de la Fórmula 1 como Austin", remarcó Tavo Hellmund.

El alcalde de Austin, Lee Leffingwell continuó con estas opiniones positivas y añadió que "la ciudad de Austin estará muy orgullosa de albergar este magnífico evento y personalmente me estoy deseando dar la bienvenida a los participantes y aficionados de la Fórmula 1", espetó.

El gobernador de Texas, Rick Perry, no escondió su entusiasmo por el proyecto y manifestó que "la fuerte economía de Texas continuará llamando la atención tanto a nivel nacional como internacional, sobre todo, a partir de este evento".

La encargada de las Cuentas Públicas de Texas, Susan Comb, se mostró encantada con "la oportunidad de participar con la Fórmula 1" y señaló que el evento generará grandes beneficios para el estado.

"La visibilidad y el prestigio de este evento pondrá de relieve nuestro estado en un escenario internacional. Nos producirá beneficios que incluirán la creación de empleo local, el aumento del turismo y un impacto económico significativo en nuestra economía", afirmó Susan Comb.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3104
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.