Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

La Ciudad de Santa Claus y su Oficina en Finlandia

14/10/2009 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santa Claus Village

La Oficina de Santa Claus y su Ciudad se preparan durante todo el año para atender las peticiones de todas las personas del mundo. Y es que Santa Claus recibe diariamente a los visitantes en su oficina de la Villa de Santa Claus, en el Círculo Polar Ártico, cerca de Rovaniemi, en el norte de Finlandia. Las horas más ocupadas de la oficina son las semanas previas a la Navidad, Navidad y Año Nuevo, aunque Santa Claus Village está abierta todo el año. En cualquier agencia de viajes podéis contratar vuestro viaje hasta Santa Claus Village.

Santa Claus Village en Rovaniemi fue fundado en 1985, e incluye la Oficina de Santa Claus y la Oficina de Correos de Santa Claus, que se ocupa de todas las cartas que le llegan a Santa, más de 700.000 al año. En la Oficina de Santa Claus conoceremos todos los secretos de Santa, entre ellos cómo puede encajarse en las chimeneas de las casas en la víspera de Navidad sin ningún problema.

Además, encontraremos otras exposiciones, como la de la Navidad, así como un parque de motos de nieve para pasear, y tiendas de artesanía y souvenirs. La Oficina de Santa Claus abre diariamente de 10.00 a 17.00 horas en noviembre y diciembre. En la víspera de Navidad, la oficina, como es lógico, cierra temprano, sobre las 15.00 horas, y el día de Navidad abre de 12.00 a 17.00 horas. La entrada a la oficina es gratuita.

Santa Claus Village se halla a sólo dos kilómetros del aeropuerto de Rovaniemi, y a ocho kilómetros de la ciudad, al norte de Finlandia. Está abierta durante todo el año, todos los días de la semana. De acuerdo con la tradición finlandesa, Santa Claus, o Joulupukki en finlandés, tuvo su origen en Korvatunturi, en las montañas de Laponia oriental, en la frontera entre Finlandia y Rusia.

Como la forma de la montaña parece una oreja, la leyenda cuenta que Santa Claus puede así escuchar fácilmente a todos los niños del mundo. Como la montaña en forma de oreja es inaccesible para todos, a excepción de Santa Claus y su esposa, se fundó Santa Claus Village, para que todos los que quisieran pudieran visitar a Santa Claus cualquier día del año.

Foto Vía Tripadvisor

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
15343
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.