Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cine Sonido escriba una noticia?

La Ciudad Perdida de los Mayas

31/03/2011 23:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Atravesando la frontera actual entre los dos estados, que entonces era solamente una línea imaginaria, los soldados se encontraron en Petén, que dos milenios y medio antes había visto nacer y colapsar una civilización poderosa y respetada, como es la cultura maya

Atravesando la frontera actual entre los dos estados, que entonces era solamente una línea imaginaria, los soldados se encontraron en Petén, pulmón verde de América Central que dos milenios y medio antes había visto nacer y colapsar una civilización poderosa y respetada, como es la cultura maya.

Nosotros, en cambio, hemos seguido el recorrido inverso, desde el sur. El objetivo de nuestra misión es alcanzar a pie el mítico Mirador, la capital no contrastada del Imperio Maya, ya en el 600 a. de C., cuando fueron construidas las primeras pirámides. La sola idea de atravesar a pie la inhóspita selva pluvial guatemalteca garantiza un adecuado aporte de adrenalina, pero no es suficiente para salir airoso. Es muy peligroso subestimar un lugar como éste, suspendido entre el paraíso y el infierno, puro y envolvente, que puede llegar a machacar literalmente la resistencia, mental y física. La vegetación es tan abundante que esconde a la vista enormes ciudades. Antes o después, todo vuelve a ser engullido por el vientre de la naturaleza. Si los arqueólogos no hubieran sido capaces de volar y de observar desde el cielo, tal vez no habrían descubierto jamás tantas maravillas.

Para Bajar

Cine Sonido


Sobre esta noticia

Autor:
Cine Sonido (49 noticias)
Visitas:
6148
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.