Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pbeauxblog escriba una noticia?

La Ciudad de Moda Novena edición - Invierno 2015

04/02/2015 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cinco diseñadores emergentes y un consagrado participarán de la edición invierno 2015 de "La Ciudad de Moda", la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, desde hace 9 ediciones, se plantea como un punto de encuentro para que diseñadores nóveles y en camino a consagrarse muestren su trabajo y sienten las bases de las nuevas tendencias del sector, sin dudas uno de los más creativos y pujantes de la economía local.

Del lado de los diseñadores Emergentes, que constituyen un rasgo esencial en cada edición de "La Ciudad de Moda", el martes 24 entre las 16 y las 20, la locación "El Dorrego"- Zapiola 50- será la plataforma de lanzamiento para las colecciones invierno 2015 de Talitha Ind, Edu de Crisci, Bastardo B:A (Marcelo Yarussi), Juan Hernández Daels y Belén Amigo

Como señalan desde la Dirección de Comercio Exterior del CMD, las rondas de negocios "sirven como espacio para generar negocios tanto para PyMes como diseñadores, ya que les facilita el contacto con empresas nacionales y de otros países en un mismo lugar y momento". De este modo y en el marco de La Ciudad de Moda, showrooms y tiendas departamentales provenientes de Córdoba, Mendoza y Santa Fe, así como de Perú, Brasil, Ecuador, Chile, Paraguay y Estados Unidos, se reúnen dos veces al año en busca de productos originales, de calidad y con mucho valor agregado en diseño y creatividad.Cinco diseñadores emergentes y un consagrado participarán de la edición invierno 2015 de "La Ciudad de Moda", la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, desde hace 9 ediciones, se plantea como un punto de encuentro para que diseñadores nóveles y en camino a consagrarse muestren su trabajo y sienten las bases de las nuevas tendencias del sector, sin dudas uno de los más creativos y pujantes de la economía local.

Unos y otros se rigen por bordados a mano y su método para crear estampas por sublimación. Se trata de su segunda participación en LCDM -16 horasEl estilo de Edu De Crisci conjuga lecturas contemporáneas del street wear, manifestaciones callejeras y culturales tanto en La Plata- su ciudad de origen- como en diversas metrópolis. Nieto de una peletera y de un sastre, De Crisci parece retomar la tradición familiar y resignificarla desde su colección para el invierno 2015 que conjuga sastrería deportiva con estola. A modo de síntesis argumental los modelos mujer y hombre están flanqueados por un bull terrier; ella lleva un vestido blanco con ojotas deportivas, él matiza su barba con un buzo bondeado y un cap bordado con una estampa canina: "Los preceptos de la colección surgieron a mi regreso a la Argentina, después de unos meses de trabajo en Estocolmo y como una reflexión sobre el discurso de la inseguridad instaurado en la opinión pública y los medios pero también indica la necesidad de proteger el cuerpo, la sofisticación que me aportaron los experimentos con pieles" afirma Edu de Crisci sobre la colección que presentará el martes 24 a las 17 horas.

A modo de cierre, el 24 de febrero a las 20 hs y en su tercera participación en LCDM Belén Amigo presentará la colección "Hotel Chaco". Su apuesta para el invierno 2015 representa situaciones del presente y del pasado de una mujer que pasa el día en un hotel de estética 1970. Luego de indagar en mujeres consagradas a divinidades y en jóvenes refugiadas en una casa de montaña experimentando con los tesoros de un placard vintage y con la naturaleza, la protagonista y destinataria de su relato imaginario y su colección es una mujer más adulta.

El viaje por el pasado en que se zambulle la colección remite a usos y costumbres en el pueblo: la vida en las veredas, las vecinas que se juntan a tejer, de ahí que la paleta refleja colores tierra, maíz y chocolate. Corresponde destacar que la diseñadora creció en un pueblo del Chaco llamado "Presidencia de la Plaza". Actividades complementarias: Seminarios y rondas de negocios. En el contexto de las actividades complementarias a la pasarelas, el lunes 23 y el martes 24 de febrero en El Dorrego, La Oficina de Moda de la Dirección General de Industrias Creativas dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dictará seminarios de capacitación gratuita en gestión de empresas de diseño con el objetivo de guiar a empresas acerca de cómo gestionar, posicionar y comunicar su negocio. Las conferencias estarán dirigidas a PYMES, diseñadores, marcas de indumentaria y estudiantes de diseño que busquen una formación específica en gestión de empresas de moda. Tamayo", "Atómika" y "Ahava" de Perú y "Mamma Mia", de Paraguay.

Así como también participarán buyers de la tienda norteamericana "Antropologie". La presencia de compradores de "El Dormitorio" y "Clínica de la Moda", tiendas situadas en Córdoba y en Mendoza- respectivamenteilustran la presencia del circuito federal en las rondas de negocios. Como señalan desde la Dirección de Comercio Exterior del CMD, las rondas de negocios "sirven como espacio para generar negocios tanto para PyMes como diseñadores, ya que les facilita el contacto con empresas nacionales y de otros países en un mismo lugar y momento". De este modo y en el marco de La Ciudad de Moda, showrooms y tiendas departamentales provenientes de Córdoba, Mendoza y Santa Fe, así como de Perú, Brasil, Ecuador, Chile, Paraguay y Estados Unidos, se reúnen dos veces al año en busca de productos originales, de calidad y con mucho valor agregado en diseño y creatividad.


Sobre esta noticia

Autor:
Pbeauxblog (919 noticias)
Fuente:
pbeaux.blogspot.com.ar
Visitas:
1800
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.