Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Ciudad de México: Salvador Cabañas ya se levantó de la cama, no recuerda incidente del disparo

04/02/2010 00:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A casi 10 días de haber sido operado de un balazo en la cabeza, la salud del delantero paraguayo Salvador Cabañas evoluciona favorablemente y ya fue capaz de tomar alimentos sentado en un sillón, informó el médico que le operó

Salvador Cabañas sigue en terapia intensiva pero ya se sentó en un sillón a comer sus alimentos.

AP, DPA y Reuters

A pesar de sus progresos, Cabañas sigue en condición grave porque su cerebro todavía tiene sangre que va a ser drenada en las próximas horas para evitar posibles infecciones, indicó el doctor Ernesto Martínez.

"Él va bien, ya se sienta en un sillón, está tomando su alimentación, entonces tendremos que seguirlo apoyando", dijo Martínez, quien aclaró que al jugador lo cargan los enfermeros hasta el sillón para evitarle cansancio innecesario.

"Le hicimos otra tomografía y todavía tiene algo de sangre lo que puede darle diversas complicaciones y por eso le pondremos otro drenaje sólo por seguridad, para evitar que el líquido haga un aumento de presión", agregó el médico. "Todo va bien... hay que protegerlo, pero él ya habla y obedece órdenes sin ningún problema mayor".

El astro paraguayo fue baleado en el interior de un baño en un exclusivo bar al sur de la ciudad de México en una aparente disputa por los resultados deportivos del América.

Su presunto agresor ha sido identificado como José Jorge Balderas, quien no ha sido localizado por las autoridades y de quien la policía divulgó fotos hace más de una semana.

Martínez Duhart informó que Cabañas seguirá en el área de cuidado intensivo hasta que no estén seguros de que no va a volver a ella.

"En terapia intensiva se va a mantener el tiempo necesario y seguirá hasta que no tengamos la seguridad de que no la necesita", añadió el médico.

El neurocirujano Martínez negó que se esté analizando trasladar al jugador a un hospital de Estados Unidos continuar con el tratamiento.

Cabañas ya conversó con las autoridades judiciales mexicanas, añadió el médico, pero no se le tomó ninguna declaración sobre los hechos que lo condujeron al hospital y sobre los cuales no recuerda nada.

El delantero emblema de la selección paraguaya y jugador del América de México sólo dijo a las autoridades su nombre, dónde había nacido y cuál era su actividad, pero luego mostró "desorientación" y "por ello decidieron no ahondar en el tema".

NO RECUERDA NADA

En estos días, Cabañas ha movido sus extremidades, ha conversado con familiares y se alimenta bien.

"El doctor que vino se dio cuenta que no puede declarar. Como lo ha dicho el médico la memoria inmediata está totalmente borrada o bloqueada, entonces va a ser muy difícil que él pueda hablar del evento como tal", dijo a periodistas Michel Bauer, presidente del América.

El martes, Bauer dijo que el paraguayo sólo está pensando en regresar a entrenar e incluso en asistir al Mundial de Sudáfrica que inicia en junio.

"Si tiene un pensamiento positivo en ese sentido (volver a jugar) es muy bueno para él, pero primero que salga de ésta, vamos a ver cómo termina y después veremos lo demás", agregó Bauer.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
8611
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.