Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En la Ciudad de México: Presentan prubas de falsificación de documentos, presentados por Rafael Acosta (Juanito)

09/12/2009 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Clara Brugada entregó a asambleístas del Partido de la Revolución Democrática más documentos probatorios de las irregularidades en las que ha incurrido Rafael Acosta Ángeles "Juanito"

Como la falsificación de su acta de nacimiento, su CURP y credencial de elector, para que refuercen su petición de remoción. La perredista también entregó una denuncia que interpuso contra la Contraloría del Distrito Federal para que se actualice el proceso de destitución del actual delegado en Iztapalapa.

En conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa y acompañada de algunos integrantes de la Comisión Jurisdiccional y de diputados perredistas, como José Larios, José Luis Muñoz y Aleida Alavez, la exencargada del Despacho de Iztapalapa no descartó entregar nuevas pruebas en contra de Acosta Ángeles antes de que se venza el plazo de la presentación de estas.

Por su parte, Alejandro Sánchez Camacho aseguró que ya cuentan con los 44 votos que requieren, pues son 34 del PRD y del Partido del Trabajo y se pueden hacer algunos acuerdos con el Verde Ecologista de México, Convergencia y Nueva Alianza.

Los diputados Alejandro López Villanueva, Aleida Alavez y Karen Quroga anunciaron que las pruebas entregadas ayer por Brugada tendrán que ser revisadas a profundidad y en base a ello serían anexadas al expediente que en contra de Acosta Ángeles se ha entregado a la Comisión Jurisdiccional para su remoción; sin embargo, los legisladores no descartaron que "Juanito" pudiera ir a la cárcel tras las irregularidades que cometió con la falsificación de sus documentos, lo que podría acelerar el proceso.

"Nosotros no estamos por una tercera persona y seguimos respaldando a Clara Brugada. La documentación que hoy presenta podría acelerar el proceso, ya que Acosta ha cometido un delito y ese es la falsificación de documentos".

En entrevista, Clara Marina Brugada se dijo confiada en que en los próximos días pueda ser removido el expetista, y rechazó que su partido o el Gobierno de la Ciudad de México este pensando en una tercera vía para darle una salida a la ingobernabilidad que hoy vive Iztapalapa.

"Hasta el momento, el único partido que ha hablado de un tercero es el Partido Acción Nacional; lo que tenemos que hacer en este momento es avanzar en el primer punto que es remover a Rafael Acosta y ya veremos que pasa".

Reconoció que la situación de Iztapalapa ya es "demasiado irregular y que lo importante es que se remueva a Rafael Acosta, que salga de Iztapalapa, que ya se está llegando a un limite". Antes, la perredista hizo una denuncia ante unos 400 seguidores que la acompañaron a las escalinatas del recinto de Donceles y Allende, donde realizó un mitin e informó a sus seguidores de la falsificación de documentos del jefe delegacional y de la entrega que haría a los diputados integrantes de la Comisión Jurisdiccional, además de las diversas irregularidades que durante estos últimos días ha hecho Acosta Ángeles en Iztapalapa

Agregó que otra prueba de ese delito se encuentra en la fecha de su nacimiento que era el 17 de julio de 1960, luego lo sustituyó por un acta donde especificaba el 17 de julio de 1958, con lo que agregó que "Rafael Acosta está violando el artículo 349 del Código Penal del Distrito Federal".

En tanto, el Partido Acción Nacional en ese órgano condicionó su apoyo al PRD en la remoción de "Juanito", siempre y cuando en la terna no se encuentre Clara Marina Brugada.

Juan Carlos Zárraga dijo que independientemente de la postura de su partido, existen tres diputados locales del blanquiazul que han manifestado que no apoyarán a Brugada si el jefe de Gobierno la elige en la terna, y agregó que se encuentra entre ellos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3787
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.