Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Ciudad de México: Matan a bebé e hieren a tres pasajeras en asalto a microbús

07/08/2010 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos asaltantes subieron a una unidad en Tlalnepantla para despojar al chofer y los pasajeros, pero entre ellos viajaba un policía encubierto, quien repelió la agresión y mató a uno de los delincuentes, mientras el otro disparó su arma, hiriendo a tres pasajeras y matando a una bebé de cuatro mese

Los hechos se registraron en el distribuidor vial que comunica al Periférico Norte y la Vía Gustavo Baz, con Valle Dorado.

Los hechos se registraron a las 09:40 horas en el distribuidor vial que comunica al Periférico Norte y la Vía Gustavo Baz, con Valle Dorado, en el municipio de Tlalnepantla, hasta donde acudieron ambulancias de la Cruz Roja de esa localidad, quienes atendieron a las tres mujeres heridas, entre ellas la mamá de la bebé que perdió la vida por una bala perdida que disparó el delincuente que huyó.

Según los propios pasajeros, poco después de las 09:30 horas, dos sujetos se subieron en inmediaciones de la colonia Tequesquinahuac, de Tlalnepantla, a un microbús de la Ruta 27 con placas 479-TL-167, que cubría la ruta Izcalli-Chapultepec, que circulaba hacia el sur por la Vía Gustavo Baz, en donde al llegar a la glorieta de Valle Dorado dio vuelta a la derecha para entrar al Periférico Norte, en el sentido al sur.

Aproximadamente a las 09:40 horas, al entrar a ese distribuidor vial, uno de los asaltantes que se quedó al frente de la unidad, amenazó al chofer, para que parara el vehículo para asaltar a todos los pasajeros, por lo que para asustar a los viajeros (más de 15 personas), hizo un disparo al aire.

El otro asaltante se fue a la parte trasera y también sacó una pistola, gritando a la gente que eso era un asalto y que les entregaran todo lo de valor que llevaban.

En esos momentos, uno de los pasajeros que también viajaba en el vehículo, y que presuntamente es un policía encubierto, tras el disparo del primer asaltante, sacó su pistola y disparó sobre el asaltante que estaba atrás, hiriéndolo mortalmente.

El supuesto policía también huyó

El asaltante que estaba adelante, se asustó y comenzó a hacer varios disparos "a lo loco", para tratar de matar al que mató a su compañero, pero lo único que logró fue herir a tres pasajeras más y matar de un tiro en el cráneo, a una bebé de escasos 4 meses de nacida, que llevaba en brazos su mamá.

En la confusión, el asaltante bajó del vehículo y corrió hacia el norte de la Vía Gustavo Baz, y se perdió. También el presunto policía, se bajó rápidamente de la unidad y huyó rumbo al Periférico Norte.

Las tres mujeres lesionadas son Helena Arizmendi Cárdenas, de 15 años de edad; María Helena E. Lázaro, de 32 años, y Leticia Fernández, madre de la bebé fallecida, que tenía el nombre de Atzuri Jiménez Hernández, de sólo 4 meses de nacida.

El agente del Ministerio Público del Centro de Justicia de Tlalnepantla, inició la averiguación previa TLA/FET/301/2010-08, en contra de quien resulte responsable. También se ordenó la búsqueda del segundo asaltante que huyó y del que ya se tienen un retrato hablado. Igualmente se solicitó a la policía judicial, que se busque al presunto policía que repelió el asalto y mató a uno de los maleantes.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4052
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.