Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Ciudad de México: Marcelo Ebrard, califica como "muy relevante" las declaraciones de Fidel Castro

14/08/2010 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, calificó como "muy relevante" la confirmación que hizo el expresidente, Fidel Castro, de que hubo un "complot" desde las esferas del Gobierno mexicano para que AMLO no llegara a ocupar la primera magistratura

"Confirmadísimo" que hubo complot: Ebrard.

Lo anterior ante la información dada a conocer por Castro Ruz, donde a través del documento denominado "El Gigante de las siete Leguas", publicado en dos partes en el órgano oficial de ese país, el Periódico Gramma, revela que Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México, y otros actores políticos de esa época planearon lo sucedido al entonces excandidato del PRD, quien llevaba la delantera en los comicios en ese año.

"El expresidente de Cuba revela todo lo que vivimos del año 2005-2006; cómo se utilizaron los instrumentos del poder para acabar con un candidato o intentar acabar con él; que era absolutamente veraz lo que se dijo en su momento y en su oportunidad. Además de que todo estaba fraguado desde altas esferas del poder. Ya están ahí los nombres, todo está confirmadísimo al cien por ciento, ahora en voz de alguien que tiene toda la información en Cuba", sostuvo el funcionario del Gobierno de la Ciudad de México.

Entrevistado en el marco de la celebración del primer año del Faro de Indios Verdes, en la delegación Gustavo A. Madero, el servidor público reiteró que a él le parece extraordinariamente relevante esa confirmación, donde agregó que AMLO no mintió.

"Todo está confirmadísimo al 100 por ciento, ahora en voz de alguien que tiene toda la información en Cuba", insistió.

Y en cuanto a la invitación que hace el cubano para evitar un conflicto de carácter nuclear, dijo que es bueno, ya que seguramente va a suscitar apoyos en muchos sectores, de mucha gente. "Lo que a mí no me queda claro es que Estados Unidos quiera hacer tal cosa, pero bueno, él dice que a él le preocupa eso y es muy respetable su posición", dijo.

Sobre las declaraciones de AMLO respecto de que la "mafia del poder" apoya al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, Marcelo Ebrard dijo que esto se verá en los próximos meses.

"Veremos cómo se van alineando los apoyos para cada cual". Dijo que espera que lo que ocurrió en el 2004 y 2005, "no vuelva a pasar en México. Los apoyos que cada quien tenga con miras al año 2012 los veremos en su momento", dijo.

Al funcionario de la Cuidad de México se le insistió sobre el poder que apoya a Peña Nieto, sólo se limitó a contestar "nada más prenda la tele".v

writePostTexto()


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3800
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.