Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Por la Ciudad de México: Juanito hace de las suyas, regresó a su cargo. ¿Aún no corre suficiente dinero?

28/11/2009 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rafael Acosta Ángeles, "Juanito", dio "madruguete" y asumió ayer la jefatura delegacional de Iztapalapa, 48 horas antes de que se venciera su licencia de 59 días, que había solicitado al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y a la Asamblea Legislativa

"Juanito" asume el cargo de jefe delegacional en Iztapalapa Desde este momento asumo el cargo de Jefe delegacional en Iztapalapa para el cual fui electo, por haber mejorado mi estado de salud, Rafael Acosta "Juantito''.

Así lo dio a conocer por medio de un oficio entregado en las oficinas del Gobierno capitalino a las 17:20 horas de ayer y dirigida a su titular, en el que le notifica que "desde este momento asumo el cargo de Jefe Delegacional en Iztapalapa para el cual fui electo, por haber mejorado mi estado de salud".

Agregó: "Asumiendo con el mismo todas mis facultades y obligaciones inherentes a dicho cargo de elección popular de conformidad con la Constitución y demás leyes aplicables".

El oficio fue entregado también a la Asamblea Legislativa, donde fue recibido a las 17:39 horas y se giraron copias para el presidente Felipe Calderón Hinojosa; José Ángel Ávila Pérez, secretario de Gobierno del Distrito Federal y Clara Brugada, encargada del despacho de la jefatura delegacional de Iztapalapa.

Posteriormente, en entrevista telefónica, Acosta Ángeles dijo que por la noche llegaría a la sede delegacional para asumir sus funciones y, aseguró, que se quedaría a dormir en las instalaciones.

Ante esta situación, la seguridad en ese sitió se incrementó por órdenes de la encargada del despacho de la jefatura delegacional, Clara Brugada, lo cual fue confirmado por "Juanito".

Agregó que en torno a la sede delegacional ya había simpatizantes que lo acompañarían en su toma de posesión, aunque no descartó que también haya seguidores de Brugada Molina.

Asimismo, dijo que envió una carta más al jefe de Gobierno del Distrito Federal para solicitarle le dé las garantías y la seguridad necesaria, a fin de que asuma el cargo que ganó en las urnas.

Lamentó que se hayan roto las negociaciones con la encargada del despacho de la jefatura delegacional, a quien buscó en los últimos días, sin que hasta el momento le haya respondido a sus llamadas.

Aseguró estar mejor físicamente, no tener miedo, a pesar de las amenazas de muerte que no han cesado de hacerle por querer asumir el cargo para el que los ciudadanos de Iztapalapa lo eligieron.

Ratificó que AMLO es un traidor y que Brugada Molina es una persona a la cual no quieren los iztapalapenses, mientras que a él sí.

Por otro lado, el perredista Alejandro Sánchez Camacho y el priísta Israel Betanzos, coincidieron en opinar que la carta, que Juanito envió a la Asamblea y al jefe de Gobierno del Distrito Federal, está fuera de la normatividad, ya que él debería esperar a que venzan los 59 días que solicitó de licencia el pasado primero de octubre.

En su oportunidad, Jorge Schiaffino, quien ha sido legislador en varias ocasiones, comentó que no hay una ley que señale si una persona que solicitó una licencia a un cargo de elección popular esté obligado a cumplir con ella y que bien puede reasumir sus funciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
3369
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.