Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Ciudad de México: Fraude educativo en la sede de la Delegación Cuauhtémoc

10/12/2010 21:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llega el fin de año y con el cerramos una página de un periodo difícil para todos y en todos los sentidos, la crisis económica internacional se hiso sentir mas cruda en los países que algunos llaman tercermundistas otros, sencillamente los países pobres

México no ha sido la excepción y el desempleo ha pegado fuerte, así como la reducción de plantillas en las empresas que la aplicaron como una vía para sanar sus maltrechas finanzas.

En medio de todo esto, cada día nos enfrentamos a un mercado laboral más competitivo, donde ya no es suficiente se graduado de alguna universidad, cada vez más son necesarios los postgrados aunados a años de experiencia en un sector especifico para poder acceder a mejores empleos y evidentemente mejores condiciones socioeconómicas. En medio de todo este panorama no falta quien quiera lucrar y aprovecharse de las necesidades ajenas, en este caso educativas y abusan de personas sin muchos recursos que ven en un panfleto y un conversatorio idílico la oportunidad de superarse profesionalmente. Para colmo de males, los extorsionadores - estafadores se amparan a la sombra de una institución gubernamental que debería proyectar un halo de transparencia y credibilidad como lo es la Delegación Cuauhtémoc en el Distrito Federal en la capital de México. http://www.legal7.com.mx/Cuauhtemoc.jpgEl caso al que nos referimos es CEDUMEC que es el nombre de la “seudo institución” que nos ocupa en este post. Los representantes de esta institución enganchan a los candidatos a “alumnos” repartiendo volantes en el mismo patio de la delegación, si alguien se llega a interesar el volantero lo retiene, en tanto el “licenciado” que atiende en una mesa se desocupa, la persona que reparte los volantes te entretiene dando cierta información imprecisa acerca de la oferta educativa y si llegas a hacerle alguna pregunta con cierta complejidad sale del paso diciéndote “enseguida el licenciado le atiende…”. Aquí ilustramos de qué se trata con detalles…. En su propaganda hacen alusiones a sindicatos que no existen como el Sindicato Único del Trabajadores del Gobierno del D.F. o El sindicato del INEA citando en este caso una dudosa SEC.9 la cual el redactor de estas líneas estuvo revisando en el sitio: http://www.inea.gob.mx y no puede dar fe de su existencia. Mi experiencia con estas personas fue similar a los testimonios que adjuntamos en este post y espero sirvan para ilustrar y proteger a personas interesadas en superarse profesionalmente y que no gasten tiempo ni recursos en balde. Adjuntamos algunos testimonios recabados en la red y dejamos las url de donde proceden.

Adjuntámos testimonios: 1.- ESTAFA AL MUNDO:MÉXICO Y URUGUAY (PROET-FUCE).

LA ESTAFA FUCE SE EXPANDE AL MUNDO Y CRUZA FRONTERAS, AQUÍ LES DEJO UN TESTIMONIO

El pasado mes de octubre me dieron un volante en donde el Sindicato de Hacienda invitaba a capacitarse en el área de cómputo. Resulta que solo prestan el lobby del edificio ya que en realidad quien da los cursos es una escuela particular con sede en Argentina llamada Proyecto de Educación y Trabajo de la Ciudad de México (PROET-FUCE).

Por inscribirse de inmediato, dan una beca de $50.00 para pagar $180 quincenales, ofrecen 4 horas semanales de clase, pero resulta que cuando llegas a la escuela después de dar $200.00 de inscripción sólo son 2 clases semanales y con engaños te hacen firmar una hoja que si te quieres salir tienes que pagarles 3 quincenas de colegiatura. Te prometen un aula virtual que no funciona, te dan un manual lleno de errores y las clases son incompletas y no corresponden al temario que te ofrecen. Además no hay quien resuelva tus problemas ya que el director general está en Argentina. No te vayas con la finta ya que si haces cuentas cada clase de 90 minutos te sale en $45.00 y no los vale, mejor checa otras opciones. Todos Leimos eso. ACABO DE AVERIGUAR QUE TODA LA GENTE DE PROET (ESTAFADORES) CAMBIARON SU NOMBRE A CEDUMEC, ES EL MISMO ENGAÑO NO SE DEJEN ESTAFAR Y QUE LOS JODAN COMO A MI. PERDI TIEMPO Y MUCHO DINERO. TENGAN CUIDADO Y NO VAYAN ALLI

ver en: http://www.estafadosporelcentroeducativomoreno.blogspot.com

2.-

CEDUMEC significa Centro de Educacion Mexicano para el Crecimiento, sus escuelas estan hubicadas en Blivar No. 21, 4º piso, Col. Centro Histórico y Eje Central Lazaro Cardenas No. 13, 1º y 2º piso, Col. Centro, amabas en la delegación Cauauhtémoc. Esta supuesta escuela se dedica a otrogar becas educativas a todas las personas "verdaderamente interesadas" mediante convenios que tiene con sindicatos de trabajadores que apoyan la educación, y la forma de ingresar es mediante una entrevista con un "trabajador social o asesor" el cual despues de un discurso engañoso y pernicioso ofrece la "gran oportunidad unica" de ingresar a la escuela con descuentos fantasticos que solo se puede hacer validos durante el momento de la entrevista, es ahi donde empieza el fraude, pues la unica manera de ingresar es pagando el monto de las inscripciones que oscila entre $ 200 y $280, sin nisiquiera conocer las deplorables instalaciones de los planteles. En caso de que el interesado desconfie y no acepte se le reprende y se le lanza un discurso que tiene por finalidad humillarlo de manera notoria pero "educada" a fin de que recapacite y se sienta presionado a abonar la cantidad mencionada, o se le brinda la oportunidad de amarralo permitiendole que realize un pago parcial con la condicion de que se comprometa a finalizar su pago durante los tres dias siguientes a la extorción.

La realidad es que no existen tales convenios con sindicatos, inclusive ni siquiera existen los supuestos sindicatos con que anuncian su propaganda como el "Sindicato Nacional de Trabajadores del Gobierno del DF", el sindicato que si existe pero que nada tiene que ver con CEDUMEc es el Sindicato Unico de Trabajadores del Gogierno del D.F. asi que con pequeñas modificaciones a su propaganda se garantizan un falso sustento institucional.

Más sobre

Por otra parte los trabajadores de CEDUMEC dependen de las comisiones de venta, no cuentan con sueldo fijo ni prestaciones, inclusive ni contrato alguno es firmado, asi que es gente desechable a la cual se le capacita para abusar de la necesidad de las presonas, otorgando supuesta papeleria que formaliza el tramite, e inclusive ofrecen un falso cheque de descuento que valida el monto de la dichosa beca prometida, misma que tambien es falsa, pues durante el transcurso de las clases de pesima calidad las persona que calleron en esta trampa son victimas de mas abusos pues las colegituras les son aumentadas con total arbitrariedad y lograr sacar su certificado oficial de la SEP les significa un costo extra del cual jamas se les habia informado.

Yo fui trabajador social de CEDUMEC y conoci desde el interior la estafa que esta escuela significa, y desafortunadamente los trabajadores que ahi laboran o laboramos no corremos con una suerte distinta, el modo de estafa se hace extencibo hacia los trabajadores que dificilmente pueden cobrar las comisiones que han ganado y los argumentos evasivos de la dirección son tan variados que no terminaria de enlistarlos. Sin embargo, lo unico que es cierto es que en un tiempo mas cuando las quejas aumenten y el negocie baje sus bonos, cambiaran de nombre e imagen, como ya lo hicieron antes cuando su nombre era PROET, y comenzaran de nuevo a estafar a la gente que tiene interes de superarse y capacitarse.

Espero que esta experiencia les pueda servir de algo, y ya de antemano se sabe que nadie puede dar su propio punto de vista hasta no vivirlo por si mismo, pero cuando menos piensenlo dos veces pues estos estafadores son unos preofesionales en su negocio que ha iniciado en Argentina, continuado en España, Uruguay y México. En verdad mucho cuidado.

Atte. un ciudadano que lamentablemente tiene que mantenrse en el anonimato pues estos especilistas del fraude son una gran mafia que tiene sus mecanismos de amenaza y constante vigilancia de lsus ex trabajadores.

Ver en: http://www.apestan.com/cases/cedumec-proet-ciudad-de-mexico-distrito-federal-mexico_29621.html

No continuamos para no extender el post, aquí lo conclímos solo invitándolos a tener cuidado a la hora de buscar un centro donde realizar estudios.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
12992
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.