Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Ciudad de México.- Millones de fieles van a rendirle honores a la Morenita del Tepeyac

12/12/2009 00:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se desbordó el fervor guadalupano y cientos de creyentes arriban a la Basílica para postrarse ante la Morenita del Tepeyac, hasta donde han acudido cerca de medio millón de personas y no se han presentado incidentes graves

A pie, en bicicleta, o a bordo de lujosos automóviles, taxis y camiones, llegan los peregrinos para ganar un lugar y escuchar las tradicionales "Mañanitas" con motivo del 478 aniversario de las apariciones de la Virgen al indio Juan Diego, que esta noche interpretarán Lucero, María Victoria, Aída Cuevas y Pewee, entre otros.

Hace falta vigilancia policiaca antes de que los creyentes católicos arriben al cerco comprendido entre avenida Insurgentes, San Juan de Aragón, Ferrocarril Hidalgo, Misterios, Montevideo, Cantera y 5 de Febrero.

El sexagenario Vicente Reyes explicó que a pesar de estar enfermo, como cada año, acude a pie a la celebración de La Guadalupana, tradición que, dijo, fue heredada por sus padres desde hace mas de 40 años.

El clero católico informó que las puertas de la Basílica permanecerán abiertas hasta mañana, para que los peregrinos visiten el santuario, donde ríos de gente portan orgullosos la imagen de la Virgen de todos los mexicanos en taxis, bicicletas, playeras e incluso en caravanas de vehículos lujosos, lo cual denota que la fe es para todos.

En el Atrio de las Américas, danzantes ofrecen sus bailes, mientras otros descansan en el suelo para recuperar la energía, ya que llegaron a pie, en bicicleta o en el transporte colectivo, pero también porque quieren estar presentes en las "Mañanitas" del 478 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

Más sobre

La delegación Gustavo A. Madero dio a conocer que la mayoría de los peregrinos arribarán en el transcurso de la tarde, por lo que se reforzó la vigilancia para evitar abusos en la venta de comida o recuerdos de la visita al Santuario del Tepeyac.

En tanto, en el puesto de socorro que se instaló en el Atrio de las Américas se informó que solo han sido atendidas personas que presentan lesiones en las rodillas, mareos por no haber ingerido alimentos o que se han sofocado por las aglomeraciones.

Hasta el momento, la recolección de desperdicios no representa problema alguno, pero se estima que esta aumente conforme se acerque la celebración del 12 de diciembre, aunque ello no ha sido obstáculo para que peregrinos lancen cohetones como celebración de La Guadalupana.

COMERCIANTES ESPERAN BUENAS VENTAS

Comerciantes en vía pública, informaron que esperan se incremente las ventas en la víspera de la celebración de la Madre de Dios, comentó Edmundo Peñaflor, quien esperaba acabar con los antojitos, atole y tamales que preparó para esta fecha, ya que normalmente elabora 100 piezas, pero ahora duplicó esa cantidad.

Finalmente, Roman Sánchez expresó que mañana acudirá a dar gracias por contar con un año mas de vida, por gozar a sus seres queridos y por contar con una fuente de ingresos, que consideró lo mas importante que ha logrado gracias a la fe en la Emperatriz de América.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
7099
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.