Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Ciudad de México: Exigen diputados del PRD a Ariel Gómez que pida licencia

30/01/2010 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo del PRD en la Cámara de Diputados exigió a su compañero Ariel Gómez León solicitar licencia y al gobierno de Chiapas aplicar las sanciones previstas en la ley contra la discriminación por las expresiones racistas del locutor de radio sobre el pueblo de Haití

En Zacatecas, donde realizan su reunión plenaria, los legisladores emitieron un resolutivo especial en el cual se deslindan de los comentarios discriminatorios de Gómez León. Los perredistas reiteraron su solidaridad y compromiso humanitario con la nación caribeña.

El legislador aludido insistió ayer en diversas entrevistas que todo se trató de una broma difundida porque el micrófono se quedó abierto; quiso dar por zanjado el tema, al informar que ya había enviado un correo electrónico al embajador de Haití en México, Robert Manuel, para disculparse.

Sin embargo, en las instancias directivas y de representación política de su partido fueron criticadas las expresiones de que los haitianos muestran cara de una “insaciable abusivez (sic)” y como todos son negros y se parecen tanto, habría que marcarlos con tinta indeleble para que no se les repita la ayuda; la tinta tiene que ser blanca porque la que usa el IFE no se les notaría por tan negros.

Más sobre

Así, los legisladores solicitaron a la dirección nacional y a la Comisión de Garantías del sol azteca que a la mayor brevedad el diputado Ariel Gómez sea sometido al proceso disciplinario correspondiente y se emita un resolutivo especial que, con todo rigor, sancione su comportamiento, el cual violenta los principios, el ideario y los estatutos del PRD.

A su vez, la Comisión Política Nacional analizará en su próxima reunión la posible penalidad, que podría ser incluso la expulsión del diputado. El presidente del partido, Jesús Ortega, resaltó que el PRD combate la discriminación y el racismo, además de alentar el principio de solidaridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
5937
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.