Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En la Ciudad de México: Desmantelan "Centro de Reahabilitación", reinaba la esclavitud, con abusos sexuales incluídos

11/12/2009 19:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se presume que este centro estaría vinculado con otro ubicado en la delegación Iztapalapa denominado Los Elegidos de Dios, donde fueron rescatados 105 internos que se encontraban en condiciones de "esclavitud" y detenidas 25 personas

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aseguró de manera formal el centro de rehabilitación Volviendo a Casa, ubicado en la delegación Azcapotzalco, investigado por presuntos casos de explotación laboral.

Autoridades de la PGJDF informaron que tras el operativo implementado anoche por la Fuerza Antisecuestros se decidió asegurar las instalaciones, ubicadas en el número 19 de la calle Privada de Gardenia, colonia La Preciosa.

Durante la intervención policiaca, entre 10 y 12 personas fueron trasladadas al Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros para que rindan su declaración, de las que aún se desconoce cuántas son víctimas y cuántas probables responsables.

Hasta el momento, la PGJDF presume que las personas que se encontraban internas en este sitio en lugar de ser rehabilitadas eran explotadas laboralmente y privadas de su libertad, con el fin de que trabajaran durante casi todo el día, en especial en la fabricación de cajas de cartón y bolsas de plástico.

Además, la dependencia presume que este centro estaría vinculado con otro ubicado en la delegación Iztapalapa denominado Los Elegidos de Dios, donde fueron rescatados 105 internos que se encontraban en condiciones de "esclavitud" y detenidas 25 personas.

Fuentes ministeriales confirmaron además que por su posible vínculo con el centro de rehabilitación asegurado anoche en Azcapotzalco se encuentran arraigadas ya dos personas identificadas como Jorge Ortiz Santos y Abel Ramírez Alvarez.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3038
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.