Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Ciudad de México: Dejó el FIFA Fan Fest ganancias por 2 mil 500 mdp

30/06/2010 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras 19 días continuos de futbol, en el Zócalo capitalino no se ha presentado un solo incidente grave en el marco del FIFA Fan Fest, a donde más de 500 mil aficionados han acudido para ver todos los partidos de la Copa Mundial en vivo y de manera gratuita

Para las transmisiones de la fase final de la Copa del Mundo, se invitará a las comunidades de los países que participen y residan en el DF.

El secretario de Turismo, Alejandro Rojas, indicó que hasta el momento, esta gran asistencia a la Plaza de la Constitución, ha generado una derrama económica de más de 2 mil 500 millones de pesos, de los 4 mil millones que se esperan a lo largo del Mundial de Futbol.

Anunció que a partir de ahora, ya que inicia la etapa de cuartos de final, se realizarán diversas actividades de entretenimiento como conciertos y torneos rápidos, para que la gente no deje de acudir al Zócalo los días en que no haya partidos.

Señaló que a partir de las 15:00 horas de este miércoles, se llevará a cabo un concierto de pop y el jueves, los capitalinos y turistas podrán gozar de la música de diversos DJ's.

Destacó que para la semifinal y la final del Mundial, las autoridades locales preparan un gran cierre con un concierto de primer nivel, aunque no reveló que bandas y cantantes se presentarán, pues todavía están las negociaciones.

Aprovechó para invitar a las comunidades extranjeras que viven en el DF y cuyos equipos continúan en el Mundial, como alemanes, paraguayos, holandeses y brasileños, a que acudan a ver al Zócalo los partidos de sus respectivas selecciones.

Dijo que se ha demostrado que a pesar de la ola de violencia e inseguridad que se vive en todo el país, el FIFA Fan Fest se ha realizado en paz y tranquilidad, pues no ha habido violencia ni atentados que lamentar, lo que demuestra la civilidad y solidaridad que impera en la ciudad de México.

Indicó que a pesar de la presencia de algunos grupos que han querido generar desmanes, la afición se ha comportado "muy bien", por lo que el Grupo de Reacción Rápida de la policía capitalina no ha tenido que intervenir.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3355
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.