Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Ciudad de México, Centro Histórico: Obra del tranvía costaría sólo 6 mil 354 millones de pesos..

27/05/2010 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciudad de México.- El costo de la obra del Tranvía del Centro Histórico de la Ciudad de México podría reducirse casi en una tercera parte, luego de que Alstom Mexicana, la única empresa que participa en el proceso de licitación, redujo el precio de misma

Los casi 11 kilómetros del tranvía correrán del Centro Histórico a la zona de Buenavista. Foto: Archivo

writeServiciosNotas()

Y es que de acuerdo a la propuesta económica que presentó Alstom al Gobierno del DF, la construcción de los casi 11 kilómetros de este tranvía, que correrá del Centro Histórico a la zona de Buenavista, costarán sólo 6 mil 354 millones de pesos.

La proyección de las autoridades locales era invertir 17 mil millones de pesos en la construcción de este nuevo sistema de transporte, es decir, 11 mil 146 millones de pesos más de lo que proyecta Alstom Mexicana.

El jefe de Gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard, señaló que todavía se hace la valoración de esta propuesta económica de Alstom, para determinar si continúa o queda frenada la construcción.

"Estamos haciendo la valoración económica, todavía no se toma una decisión, la estaremos anunciando en cuanto la tengamos, evidentemente tenemos que ver costo de la inversión contra el beneficio, estamos en esa valoración".

Cabe señalar que será el próximo 31 de mayo cuando el Gobierno de la Ciudad dé a conocer si la propuesta económica y técnica presentada por Alstom Mexicana es viable y dicha empresa gana la licitación de la obra.

Según el proyecto del Sistema de Servicios Eléctricos del Distrito Federal, el tranvía no sólo será un sistema de transporte amigable con el medio ambiente, sino que, además, dará una plusvalía turística y estética, que traerá beneficios a la Ciudad de México.

Ya que correrá del Centro Histórico a Buenavista, a lo largo de casi 11 kilómetros, podrá conectar puntos turísticos de la capital mexicana .


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
7458
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.