Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Ciudad de México: "La Barbie" hizo en el Bar Bar centro de operaciones

12/02/2010 20:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Édgar Valdés Villarreal, La Barbie, quien presuntamente se adjudicó haber ordenado el ataque al futbolista Salvador Cabañas, mantuvo durante “varios años una intensa actividad en el Bar Bar”

Ahí pagaba protección y entregaba drogas, revela expediente de la PGJDF ...

Junto con su gente entregó ahí dinero a policías que les daban protección y droga a quienes debían distribuirla.

Un informe de inteligencia, revela que una de las personas de más confianza que tenía en el Distrito Federal este narcotraficante era precisamente José Jorge Balderas Garza, el JJ.

Según el reporte, el JJ además mantenía nexos con Jorge Khouri Layón, conocido como El Coqui e identificado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) como el principal distribuidor de metanfetaminas de la Condesa.

El Coqui actualmente se encuentra recluido en un penal federal de Tepic, Nayari, acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de arma prohibida.

Supuestamente entre El Coqui y la gente de La Barbie, incluido el JJ, crearon lo que conocen como los “corredores”.

El reporte los define como “rutas de venta de drogas en la ciudad para un cliente definido como juniors”.

Los corredores que detalla el informe son cuatro. El primero va de Insurgentes Sur hasta su cruce con el Paseo de la Reforma. Otro inicia precisamente en ese punto y va hasta el Auditorio Nacional.

Los otros dos son El Rosa y El Roma-Condesa, los cuales están en la Zona Rosa y en las dos colonias mencionadas.

¿Quién es La Barbie? De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de la República (PGR), Sergio Valdés Villarreal, La Barbie, es considerado el principal sicario del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Las indagatorias de la Procuraduría capitalina revelaron que este hombre era el jefe de quien le disparó en la cabeza al futbolista Salvador Cabañas.

De hecho, las autoridades capitalinas encontraron unos días después del ataque una manta en la que presuntamente La Barbie se adjudicaba el atentado hacia el deportista. Supuestamente lo hizo porque éste se “metió” con la actriz Arleth Terán.

El escrito estaba dirigido a Silvia Irabien, La Chiva, quien acababa de revelar que tuvo un hijo con el JJ.

“Chiva tú sabes cuánto quiero al JJ te dije que te quedaras callada y no lo hiciste por eso te voy a cortar la cabeza. Tú sabes que lo que le pasó a ese pendejo fue por meterse con Arleth Terán y ella es mi vieja. Atte. La Barbie”, decía la manta colgada en Periférico Sur el 28 de enero pasado.

Inminente, la orden de aprehensión

Es cuestión de horas para que el Juzgado 30 en Materia Penal del Reclusorio Sur obsequie una orden de aprehensión contra José Jorge Balderas Garza, el JJ, por su probable responsabilidad en la agresión al futbolista Cabañas.

• Autoridades judiciales informaron que existen elementos de prueba suficientes en el expediente de la averiguación previa FAO-4/T2/147/10-01, integrada por el Ministerio Público, para dar cauce al requerimiento contra el sospechoso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

• Una vez que el juez obsequie la orden será turnada al área Mandamientos Judiciales de la Procuraduría capitalina para que se le dé cumplimiento a la brevedad.

• Hasta el momento la dependencia desconoce el paradero del sospechoso, quien se presume estaría oculto bajo la protección de una célula del narcotraficante Édgar Valdés, La Barbie.

Reporte Médico

- A 17 días de la agresión, se aleja de la muerte.

- Ejercita sus extremidades pero no pueden precisar si tendrá secuelas.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
38129
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.