Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Ciudad México: Atrapan a líder de famosa banda de secuestradores

24/09/2009 21:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cap­tu­ra la Po­li­cía Fe­de­ral en Ati­za­pán de Za­ra­go­za a Abel Sil­va Pe­tri­cio­let, lí­der de la ban­da de se­cues­tra­do­res "Los Petriciolet". Es­te su­je­to es fun­da­dor de la ban­da de­no­mi­na­da "Los Tiras" que par­ti­ci­pa­ba en la in­ter­cep­ción y cus­to­dia de las víc­ti­mas

En con­fe­ren­cia de pren­sa, el coor­di­na­dor de In­te­li­gen­cia pa­ra la Pre­ven­ción de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca fe­de­ral, Luis Cár­de­nas Pa­lo­mi­no, afir­mó que el lí­der de "Los Petriciolet", jun­to con el lí­der de la ban­da de "Los Tiras", Luis Ig­na­cio To­rres Pol­ma­yer, alias "El Ena­no", de­sa­rro­lla­ron el mo­dus ope­ran­di de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal.

En el 2005, tras la de­sar­ti­cu­la­ción de la ban­da "Los Tiras", la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal se re­cons­ti­tu­yó y se con­vir­tió en "Los Petriciolet", que man­te­nía co­mo área de ope­ra­ción la zo­na me­tro­po­li­ta­na de la ciu­dad de Mé­xi­co.

Abel Sil­va Pe­tri­cio­let asu­mió el li­de­raz­go, es­ca­ló el gra­do de vio­len­cia con­tra las víc­ti­mas, en­tre las que se en­cuen­tran los jó­ve­nes Fer­nan­do Mar­tí y An­to­nio Equi­hua.

El fun­cio­na­rio fe­de­ral se­ña­ló que es­ta or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal se ca­rac­te­ri­zó por se­cues­trar a las víc­ti­mas en com­pa­ñía de su cho­fer o es­col­ta, a los que ase­si­na­ban y aban­do­na­ban en la vía pú­bli­ca co­mo me­di­da de pre­sión pa­ra el co­bro de los res­ca­tes.

El 17 de ju­lio de 2009, ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral li­be­ra­ron 2 víc­ti­mas de se­cues­tro, en las in­me­dia­cio­nes del pue­blo de San­ta Ce­ci­lia de Te­pe­tla­pa, De­le­ga­ción Xo­chi­mil­co, de­tu­vie­ron a 2 in­te­gran­tes de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal co­no­ci­da co­mo la ban­da de "Los Petriciolet", sus nom­bres son: Noé Ro­bles Her­nán­dez "El Chi­mue­lo" y Jo­sé Mon­tiel Car­do­zo.

El 18 de ju­lio de 2009, ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral ase­gu­ra­ron en el mu­ni­ci­pio de Jiu­te­pec, Es­ta­do de Mo­re­los, a Luis Ig­na­cio To­rres Pol­ma­yer "El Ena­no", je­fe de la ban­da de se­cues­tra­do­res "Los Ti­ras".

Cár­de­nas Pa­lo­mi­no ex­pli­có que en por lo me­nos 2 de las ave­ri­gua­cio­nes se coin­ci­de en que el au­tor ma­te­rial del ho­mi­ci­dio de Fer­nan­do Mar­tí es Noé Ro­bles Her­nán­dez, "El Chi­mue­lo", quien re­ci­bió la ins­truc­ción de ma­tar­lo por­que la fa­mi­lia del se­cues­tra­do no ha­bía efec­tua­do el pa­go del res­ca­te, a pe­sar de que el mon­to pac­ta­do pa­ra su li­be­ra­ción sí fue de­po­si­ta­do don­de lo in­di­ca­ron y por lo tan­to re­co­gi­do.

Ex­pli­có que la captura se logró tras la vi­gi­lan­cia que se te­nía en 14 in­mue­bles don­de po­dría es­tar y la ma­dru­ga­da del pa­sa­do mar­tes lle­gó a uno de ellos don­de un gru­po de 4 ele­men­tos fe­de­ra­les lo lo­gró re­co­no­cer y de­te­ner sin que pu­sie­ra al­gún ti­po de re­sis­ten­cia.

Du­ran­te el tra­yec­to al cen­tro de man­do el se­cues­tra­dor con­fe­só su par­ti­ci­pa­ción en los pla­gios y acu­só a Noé Ro­bles Her­nán­dez "El Chi­mue­lo" fue quien mató al jo­ven Mar­tí. Además que no conoce a "El Apá" ni a "La Lore".

Palomino ase­gu­ró que la Po­li­cía Fe­de­ral aho­ra va con­tra sus fa­mi­lia­res cer­ca­nos, co­mo sus hi­jos y es­po­sa a quie­nes acu­sa­rán de ad­qui­rir bie­nes con di­ne­ro de pro­ce­den­cia ilí­ci­ta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
9664
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.