Ciudad de México: Arraigan a ocho presuntos lenones de La Merced

A estos presuntos integrantes de la banda dedicada a la trata de personas se les aseguró durante un operativo el pasado viernes en un domicilio del callejón de Santo Tomás, casi al cruce con Manzanares en la delegación Cuauhtémoc, tras una denuncia de que estas personas obligaban a mujeres, entre las que se encontraban menores de edad, a prostituirse y a hacer pasarela para el mejor postor.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Jesús Rodríguez Almeida, explicó que los detenidos quedaron arraigados durante 30 días mientras se analizan las pruebas para comprobar su posible consignación.
Mencionó que entre las 26 sexoservidoras rescatadas, se encuentran mujeres originarias de diversos estados del país, y a una menor de edad proveniente de Veracruz, quienes en sus declaraciones señalan a Édgar Xicoténcatl Cortés, de 19 años de edad; Daniel Valencia Ozuna, de 21; Alma Rosa Orozco Navarro, alias "La Carol", de 22; Rosa Rodríguez Gómez o Rosa Meneses Gómez, alias "Doña Pancha"; de 61.
Además, reconocieron a Jaime Naranjo Ortiz, de 49; Alicia Pascacio Hernández, alias "La Jarocha", de 35 años; Elvia Pérez Acevedo, de 27, y Rosaura Alvarado Pérez, de 87 años, como responsables de explotarlas sexualmente.
Durante las declaraciones, una de las víctimas, menor de edad, refirió que el mes pasado conoció a Édgar Xicoténcatl en su trabajo, en el estado de Tlaxcala, quien tras enamorarla, la convenció para que vivieran juntos y se trasladaran a la Ciudad de México donde después de un tiempo fue obligada a prostituirse.
Al lograr escapar, la ofendida interpuso la denuncia correspondiente que originó las investigaciones correspondientes que concluyeron con la captura de los presuntos responsables.
La Procuraduría capitalina informó que al parecer la banda tiene relación con una red de trata de personas que operan en diferentes entidades del país, principalmente en Tlaxcala, Puebla y Veracruz. Los detenidos permanecerán en arraigo durante 30 días, mientras se analizan las pruebas para comprobar su posible consignación. writeServiciosNotas()
Añade tu comentario
Comentarios de Ciudad de México: Arraigan a ocho presuntos lenones de La Merced
Sobre esta noticia
Autor: El Mundo (4194 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 9926
Tipo: Nota de prensa
Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita
- 1Investigan la aparición de varios cadáveres de perros en un pozo
- 2Jean Ziegler: un indignado suizo en Madrid. Su lucha contra el hambre globalizadora
- 3Desmantelan un club de fumadores en Barcelona por tráfico de drogas
- 4Jacky, un cruce de podenco que parece de porcelana
- 5Cifras, mentiras y antidisturbios empáticos









