Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Ciudad de México: Arraigan a ocho presuntos lenones de La Merced

27/07/2010 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, detuvo y arraigó a ocho responsables de los delitos de trata de personas, corrupción de menores, lenocinio y delincuencia organizada mediante un operativo en la Merced. Entre los detenidos se encuentran cinco mujeres y tres hombres

A estos presuntos integrantes de la banda dedicada a la trata de personas se les aseguró durante un operativo el pasado viernes en un domicilio del callejón de Santo Tomás, casi al cruce con Manzanares en la delegación Cuauhtémoc, tras una denuncia de que estas personas obligaban a mujeres, entre las que se encontraban menores de edad, a prostituirse y a hacer pasarela para el mejor postor.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Jesús Rodríguez Almeida, explicó que los detenidos quedaron arraigados durante 30 días mientras se analizan las pruebas para comprobar su posible consignación.

Mencionó que entre las 26 sexoservidoras rescatadas, se encuentran mujeres originarias de diversos estados del país, y a una menor de edad proveniente de Veracruz, quienes en sus declaraciones señalan a Édgar Xicoténcatl Cortés, de 19 años de edad; Daniel Valencia Ozuna, de 21; Alma Rosa Orozco Navarro, alias "La Carol", de 22; Rosa Rodríguez Gómez o Rosa Meneses Gómez, alias "Doña Pancha"; de 61.

Además, reconocieron a Jaime Naranjo Ortiz, de 49; Alicia Pascacio Hernández, alias "La Jarocha", de 35 años; Elvia Pérez Acevedo, de 27, y Rosaura Alvarado Pérez, de 87 años, como responsables de explotarlas sexualmente.

Durante las declaraciones, una de las víctimas, menor de edad, refirió que el mes pasado conoció a Édgar Xicoténcatl en su trabajo, en el estado de Tlaxcala, quien tras enamorarla, la convenció para que vivieran juntos y se trasladaran a la Ciudad de México donde después de un tiempo fue obligada a prostituirse.

Al lograr escapar, la ofendida interpuso la denuncia correspondiente que originó las investigaciones correspondientes que concluyeron con la captura de los presuntos responsables.

La Procuraduría capitalina informó que al parecer la banda tiene relación con una red de trata de personas que operan en diferentes entidades del país, principalmente en Tlaxcala, Puebla y Veracruz. Los detenidos permanecerán en arraigo durante 30 días, mientras se analizan las pruebas para comprobar su posible consignación. writeServiciosNotas()


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
13534
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.