Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

En la Ciudad de México: La apuñala por embarazarse; le desprende las piernas y tiró los restos a la basura

23/01/2010 15:21 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fue acla­ra­do el bru­tal ase­si­na­to co­me­ti­do con­tra una jo­ven mu­jer que te­nía sie­te se­ma­nas de em­ba­ra­zo y quien re­ci­bió 46 pu­ña­la­das, pe­ro su vic­ti­ma­rio no con­for­me con eso, le des­pren­dió la pier­nas con el mis­mo cu­chi­llo y las ti­ró a la ba­su­ra

En tan­to el res­to del cuer­po lo es­con­dió du­ran­te un día en la azo­tea de su ca­sa, pa­ra lue­go des­ha­cer­se del mis­mo en una es­qui­na cer­ca­na.

Al res­pec­to, el ti­tu­lar de la Fis­ca­lía Cen­tral de In­ves­ti­ga­ción pa­ra Ho­mi­ci­dios de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na, Joel Al­fre­do Díaz Es­co­bar, se­ña­ló que el pre­sun­to au­tor de ese cri­men es An­drés Te­no­rio Ca­be­llo, de 19 años, y que el cri­men ocu­rrió el 31 de di­ciem­bre del año pa­sa­do en La Mer­ced Bal­bue­na, la in­for­tu­na­da víc­ti­ma se lla­ma­ba Re­be­ca Gi­rón Ji­mé­nez, te­nía 23 años de edad.

Aña­dió que la in­ves­ti­ga­ción de esos he­chos ini­ció con el ha­llaz­go de un par de pier­nas en­tre la ba­su­ra y ro­pa man­cha­da con san­gre, fue en la es­qui­na de Juan de la Gran­ja y Abra­ham Ol­ve­ra, en la Co­lo­nia Mer­ced Bal­bue­na, De­le­ga­ción Ve­nus­tia­no Ca­rran­za.

Al re­vi­sar el lu­gar del cri­men, se en­con­tró un es­tu­dio de ul­tra­so­ni­do a nom­bre de la víc­ti­ma, don­de apa­re­cía un do­mi­ci­lio, ade­más se lo­ca­li­zó un cu­chi­llo con man­go ro­to y de­for­ma­do, el cual es­ta­ba to­do man­cha­do de san­gre.

El fis­cal di­jo que en las in­ves­ti­ga­cio­nes se es­ta­ble­ció que la ma­ña­na del 31 de di­ciem­bre el aho­ra de­te­ni­do acom­pa­ñó a la mu­jer a una clí­ni­ca de la Co­lo­nia Jar­dín Bal­bue­na, pa­ra rea­li­zar­se el ul­tra­so­ni­do, el cual de­mos­tró que te­nía sie­te se­ma­nas de ges­tión.

Eso pro­vo­có una dis­cu­sión en­tre am­bos, en el edi­fi­cio 4, de­par­ta­men­to 18, Uni­dad Con­gre­so de la Unión, don­de Re­be­ca vi­vía en ama­sia­to con otro su­je­to que has­ta el mo­men­to es­tá de­sa­pa­re­ci­do.

El aho­ra de­te­ni­do, no acep­ta­ba la pa­ter­ni­dad, por eso en­lo­que­ció y la ma­tó, lue­go le cor­tó las pier­nas a la al­tu­ra de las ro­di­llas y las echó en una bol­sa de plás­ti­co, ya iba a des­ta­zar el res­to del cuer­po, pe­ro al­guien to­có a la puer­ta del de­par­ta­men­to por eso op­tó por me­ter el res­to del cuer­po a otra bol­sa.

Más tar­de fue a un ba­su­re­ro cer­ca­no y arro­jó la bol­sa con las pier­nas, el cu­chi­llo, ro­pa y el es­tu­dio clí­ni­cos y al re­gre­sar su­bió el res­to del cuer­po a la azo­tea del edi­fi­cio pa­ra es­con­der­lo y al otro día lo fue a ti­rar en la es­qui­na de Ave­ni­da Con­gre­so de la Unión y Zo­qui­pa, Co­lo­nia El Par­que, don­de fue des­cu­bier­to por los ve­ci­nos.

Una pri­ma de la aho­ra oc­ci­sa fue la que re­co­no­ció las pier­nas de la víc­ti­ma, y re­ve­ló su do­mi­ci­lio, di­jo que ella ha­bía si­do vis­ta con An­drés Te­no­rio Ca­be­llo, quien tras ser de­te­ni­do se des­cu­brió que te­nía tres in­gre­sos al Con­se­jo de Me­no­res por de­li­to de ro­bo. In­clu­so, y se de­di­ca­ba a asal­tar en la zo­na de La Mer­ced.

Fi­nal­men­te, el fis­cal di­jo que di­cho su­je­to ya fue con­sig­na­do al juz­ga­do pe­nal en tur­no del Re­clu­so­rio Pre­ven­ti­vo Orien­te, pa­ra que res­pon­da por su cri­men.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
2505
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

anonimo (26/01/2010)

ese andres tenorio cabello, era de la secundaria donde yo iva escuela secundario No. 116 francisco zarco,congreso de la union y stan de tiro, era un loser nunca le hable pero ps ke mal pedo? no?? ke loko kien diria k un adolecente en la secundaria k es tu compañero fuera capaz de eso....una vez le pegamos a sus amigos jaja bueno... no kreo k eso alla sido su trauma...