¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?
Fue aclarado el brutal asesinato cometido contra una joven mujer que tenía siete semanas de embarazo y quien recibió 46 puñaladas, pero su victimario no conforme con eso, le desprendió la piernas con el mismo cuchillo y las tiró a la basura
En tanto el resto del cuerpo lo escondió durante un día en la azotea de su casa, para luego deshacerse del mismo en una esquina cercana.
Al respecto, el titular de la Fiscalía Central de Investigación para Homicidios de la Procuraduría capitalina, Joel Alfredo Díaz Escobar, señaló que el presunto autor de ese crimen es Andrés Tenorio Cabello, de 19 años, y que el crimen ocurrió el 31 de diciembre del año pasado en La Merced Balbuena, la infortunada víctima se llamaba Rebeca Girón Jiménez, tenía 23 años de edad.
Añadió que la investigación de esos hechos inició con el hallazgo de un par de piernas entre la basura y ropa manchada con sangre, fue en la esquina de Juan de la Granja y Abraham Olvera, en la Colonia Merced Balbuena, Delegación Venustiano Carranza.
Al revisar el lugar del crimen, se encontró un estudio de ultrasonido a nombre de la víctima, donde aparecía un domicilio, además se localizó un cuchillo con mango roto y deformado, el cual estaba todo manchado de sangre.
El fiscal dijo que en las investigaciones se estableció que la mañana del 31 de diciembre el ahora detenido acompañó a la mujer a una clínica de la Colonia Jardín Balbuena, para realizarse el ultrasonido, el cual demostró que tenía siete semanas de gestión.
Eso provocó una discusión entre ambos, en el edificio 4, departamento 18, Unidad Congreso de la Unión, donde Rebeca vivía en amasiato con otro sujeto que hasta el momento está desaparecido.
El ahora detenido, no aceptaba la paternidad, por eso enloqueció y la mató, luego le cortó las piernas a la altura de las rodillas y las echó en una bolsa de plástico, ya iba a destazar el resto del cuerpo, pero alguien tocó a la puerta del departamento por eso optó por meter el resto del cuerpo a otra bolsa.
Más tarde fue a un basurero cercano y arrojó la bolsa con las piernas, el cuchillo, ropa y el estudio clínicos y al regresar subió el resto del cuerpo a la azotea del edificio para esconderlo y al otro día lo fue a tirar en la esquina de Avenida Congreso de la Unión y Zoquipa, Colonia El Parque, donde fue descubierto por los vecinos.
Una prima de la ahora occisa fue la que reconoció las piernas de la víctima, y reveló su domicilio, dijo que ella había sido vista con Andrés Tenorio Cabello, quien tras ser detenido se descubrió que tenía tres ingresos al Consejo de Menores por delito de robo. Incluso, y se dedicaba a asaltar en la zona de La Merced.
Finalmente, el fiscal dijo que dicho sujeto ya fue consignado al juzgado penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, para que responda por su crimen.