Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En la Ciudad de México: Aprobarían ley para legalizar matrimonios GAY, la Iglesia Católica se opone

14/12/2009 18:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La arquidiócesis de México denunció que el PRD echará a andar la "aplanadora" en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y aprobará la ley "inmoral" que atenta contra los sacramentos, al legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo

Pese a que no responde a una necesidad social sino a una "minoría" y cuando ya se aprobó la Ley de Sociedades de Convivencia que costó 50 millones de pesos en beneficio de 600 personas y no ha funcionado lo que muestra la clara intensión de destruir a las familias mexicanas.

El vocero de la arquidiócesis de México, sacerdote Hugo Valdemar Romero señaló que la Iglesia Católica no condena a las personas con preferencias homosexuales, pero si está en contra de lo que "se pretende llamar matrimonio entre personas del mismo sexo, porque eso sólo puede darse entre hombre y mujer".

Al respecto, el presidente del Colegio de Abogados Católicos, Arnando Martínez hizo corresponsable al Partido Acción Nacional de esta aprobación que será "el regalo más oscuro para los mexicanos esta Navidad".

En su opinión, los diputados del blanquiazúl han hecho una defensa "tan infantil y pueril", dejando que se apruebe en lo "oscurito", con lo que incurre en una complicidad muy grave como es el atentado más atroz que pueda haber a la familia como puede ser el matrimonio entre personas del mismo sexo, que no se ha aprobado en ningún país de América Latina y en Estados Unidos no se han ganado todos los referendums.

El abogado reprochó a los diputados panistas que no hayan respaldado su propuesta de someter a referendum la iniciativa y no sólo eso, parecen "un partido de brazos caídos en la ALDF, parecen críos retirándose de los debates de las audiencias y no han hecho un debate inteligente"

En entrevista al término de la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el vocero de la arquidiócesis de México señaló que las personas del mismo sexo que consumen el matrimonio no ameritan ser excomulgados, pues para la Iglesia esta unión no es ética ni moral.

"No se condena a las personas -homosexuales-, al contrario cuando el cardenal Ratzinger era prefecto de la Doctrina de la Fe, pedía a la Iglesia que hiciera una labor pastoral y de acercamiento, más nunca de rechazo. Eso lo queremos dejar en claro". Por ello se refirió a las declaraciones del cardenal Lozano Barragán que de pronto, dijo, se vieron como una exclusión de estas personas, pero "la Iglesia puede decir quien se salva, no quien se condena".

Así, coincidió con los abogados católicos en considerar esta ley una vanalidad política, "como si no hubiera gravísimos problemas en la ciudad", pero anticipó que de aprobarse la ley que legaliza los matrimonios entre personas del mismo sexo, "también sea una vacuna para los estados como pasó con el aborto, que ha sido una vacuna para que en los demás estados no se cometa esta atrocidad".


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
10027
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.